En el maquillaje podemos encontrar muchos productos. Gracias a la variedad que existe, es más fácil elegir aquellos productos que le van mejor a nuestra piel. También existen distintas formas en las que se elabora el maquillaje, muchas conocemos el maquillaje tradicional que encontramos en todas las tiendas. Ahora hay uno del que tal vez hayas escuchado, el maquillaje orgánico. Checa cuales son las diferencias entre ambos maquillajes, para elijas el que más te conviene.
Los ingredientes con los que se elaboran

Una de las principales diferencias entre ambos maquillaje es el origen de los productos con los que son elaborados. El maquillaje orgánico utiliza productos naturales que no son contaminados con pesticidas. Este maquillaje usa aceites como el de coco, almendra o ricino y también contiene cera de abeja y manteca de cacao. Por otra parte, el maquillaje común es fabricado con algunos químicos, aceite de parafina, siliconas y colorantes artificiales.
Su impacto en el medio ambiente
![]()
Otra diferencia entre el maquillaje normal y el orgánico es el daño que causan al ambiente. Los cosméticos orgánicos al ser fabricados con productos naturales casi no causan ningún impacto. Algunos de estos productos solo están fabricados con un 5 % de ingredientes de origen químico. En cambio, los cosméticos comunes contaminan mucho debido a las sustancias químicas usadas para su elaboración.
Durabilidad

Las mujeres siempre buscamos productos que no se descompongan tan rápido y entre ellos el maquillaje. Los cosméticos normales suelen tener ingredientes como formaldehido o ftalatos que los hacen durar de seis meses o hasta un año. Por otra parte, el maquillaje orgánico tiene conservadores naturales, como el ácido cítrico o la vitamina E. Estos hacen que la vida del cosmético sea de dos o tres años
Beneficios en la piel

Los productos de origen orgánico dan un mayor beneficio a nuestro organismo. Y al usar maquillaje orgánico nuestro rostro obtiene beneficios, pues no tapa los poros y mucho menos los agranda. Además, le da un acabado natural a la piel y por si fuera poco no provoca acné. Como sabes, los cosméticos convencionales pueden provocar en la piel un mayor daño, por eso es preciso seguir una rutina de belleza que la proteja.