El cabello rizado requiere de más cuidados que uno lacio. ¡Pero qué bonita se ve una melena rizada sana! Y aunque creamos que sabemos cómo cuidarla, hay muchos errores que repetimos sin pensar todo el tiempo. Por lo general todas cometemos sin darnos cuenta del daño que le estamos haciendo a nuestros rizos. Para que no los repitas, te digo cuáles son los errores que quiebran y deshidratan tu melena rizada.
Lavarla con agua caliente
El agua caliente es el enemigo número uno de tus rizos. El agua caliente reseca muchísimo los rizos ya que elimina los aceites naturales del cabello. Así que lo mejor es lavarlos con agua fría y si no aguantas porque es invierno, algo tibia pero sin caer en la caliente. También olvídate de meterte por horas al sauna o al vapor del gym, pues produce el mismo efecto.
Las manos en el cabello
Muy bien, supongamos que ya dominas el arte de peinar tus rizos y dejarlos luciendo de lujo. Ahora, el problema, es que no puedes evitar pasarle las manos una y otra vez. ¿Cierto? A todas nos pasa. Con tal de revisar que tu peinado siga perfecto, nos tocamos el cabello cada que podemos. ¡Es un gran error! Las yemas de tus dedos van eliminando poco a poco la humedad natural de tu melena rizada. Y no sólo eso, también los ensucian y eso provoca que les quiten brillo.
Desenredarla con prisa
Ok, no siempre tenemos el tiempo del mundo para desenredarnos la cabellera, pero si lo haces con prisas, puede ser peor. El cabello debe ser tratado con suavidad. Y en el caso de tu melena rizada, aún más. Así que si de plano no tienes tiempo, mejor recógela o utiliza un buen acondicionador en la regadera para que saliendo, esté casi listo. Si la desenredas bruscamente, quiebras tus rizos.