Errores que cometes al aplicar el bloqueador solar

Aplicar el bloqueador solar debería ser una obligación, para ver si así realmente le tomas con la seriedad necesaria. Para mucha gente parece una exageración, pero es todo lo contrario. Hay que considerar que el clima ha cambiado de manera impresionante y si algo ha predominado en cada día de lo que va del año, es el calor. Por eso es importante cuidar de nuestra piel y prevenir problemas como cáncer de piel.

Melanomas

Son uno de los tipos de cáncer más peligrosos y de riesgo mortal. En mayor parte se puede prevenir con el uso del bloqueador. Por lo tanto, debes leer esto. 

Orden de tus productos

Lo primordial es saber qué poner antes de qué, para que realmente funcione el bloqueador solar con tu piel. Primero debes lavar tu cara, aplicar crema hidratante, luego el bloqueador solar y al final el maquillaje. 

Si mi base tiene protector solar, ¿es suficiente?

La realidad es que las bases apenas protegen 15 SPF y lo mínimo que necesitas para cuidar tu piel por completo son 30 SPF; aunque siempre será mejor que tenga 50 SPF. Puedes buscar bases que contengan mayor protección solar en caso de que no quieras aplicar tantos productos.  

Cada cuánto aplicar el bloqueador

Lo más recomendable es aplicarlo cada cuatro horas para que tu piel esté protegida en todo momento. Claro, siempre y cuando pases más tiempo dentro de una habitación. Si estarás mucho tiempo expuesta al sol, lo más recomendable será que lo uses cada dos horas. Es importante que la primera aplicación sea temprano, MEDIA HORA ANTES DE QUE SALGAS, porque sino no te protegerá como deseas. Otra aplicación debe ser a las 12 de la tarde y una más a las cuatro de la tarde. 

Toma en cuenta todos estos consejos para proteger de tu piel en todo momento. Incluso en los días soleados es importante que lo uses, pues los rayos UV están ahí aunque no los veas.