El poder de la cúrcuma en la piel, ¡te sorprenderá!

Es un hecho que todas recurrimos a diversos métodos o ingredientes que nos ayudan a mantener la belleza de nuestra piel o cabello. Sabemos que los productos que nos brinda la naturaleza son maravillosos y prueba de ello es la cúrcuma. El poder de la cúrcuma es impresionante, ¡compruébalo!

La cúrcuma y sus propiedades

Es conocida como haldi en la India y es una especia derivada de las raíces de la planta cúrcuma longa. Tiene su origenen Asia del Sur y ha sido usada en la cocina india por generaciones. Pertenece a la misma familia que el jengibre. El polvo es de color amarillo-naranja y su sabor es terroso, pero su efectividad es increíble. Esta especia es importante para la cocina de la India y es considerada como un remedio efectivo por sus propiedades antiinflamatorias. Su uso en la estética también es importante desde hace siglos, principalmente para la piel.

Poder de la cúrcuma

  • Acné. Su acción antiséptica y antibacteriana combate espinillas. También ayuda a limpiar cicatrices de acné o la inflamación de los poros. Reduce la secreción de aceite en las glándulas sebáceas. Puedes mezclar un poco de cúrcuma con sándalo y añadir unas gotas de jugo de limón. Aplica en tu rostro por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  • Piel grasa. El poder de la cúrcuma ayuda a combatir el exceso de grasa en la tez. Regula la producción de la grasa gracias a su acción astringente. Mezcla dos cucharadas de sándalo con una pizca de cúrcuma y 3 cucharadas de jugo de naranja. Aplica la mezcla en tu cara y deja que actúe por 15 minutos.
  • Piel seca. Para hidratar la piel, la cúrcuma también es buena. Sólo mezcla la clara de 1 huevo con 2 gotas de aceite de oliva y el jugo de un limón. Agrega una pizca de cúrcuma y 3 cucharadas de agua. Deja que actúe por 5 minutos y retira con agua tibia.
  • Para las arrugas. Gracias a sus propiedades antioxidantes desvanece las arrugas. Mezcla una pizca de cúrcuma con polvo de arroz y el jugo de 1 tomate. Aplica en la cara y cuello por media hora y luego retira con abundante agua.
  • Estrías. También ayuda a disminuir la apariencia de las estrías. Combina harina de garbanzos con una pizca de cúrcuma y 2 cucharadas de yogur. Aplica en las estrías por 15 minutos, si lo haces con frecuencia notarás mejorías pronto.