Todos los días te expones a la suciedad, contaminación, polvo y muchas otras sustancias tóxicas del ambiente. Sin duda, la piel necesita toda la ayuda posible. Con una mascarilla antioxidante hecha en casa eso puede suceder. ¿Cómo? Es momento de consentirnos un ratito. Puedes aplicarte esta mascarilla y esperar a que haga efecto mientras ves una peli o tu serie favorita.
Antioxidantes, cómo funcionan
Para dejar atrás la contaminación a la que nuestra piel está expuesta constantemente, debemos ayudarla dándole una dosis extra de antioxidantes. Los antioxidantes se encuentran en muchas frutas. Recuerda que no sólo debes untarte las frutas; para que tengan mayor efecto también debes consumirlas. Finalmente, nos ayudan a combatir algunos problemas cómo:
- Neutralizar los radicales libres y favorecer la producción de colágeno, esto es importante para dar elasticidad y resistencia a tu piel.
- Ayuda a que la piel se vea más suave y rejuvenecida. En este caso, las fresas hidratan nuestra piel, por lo que evitan la resequedad.
- Además, las fresas contienen ácido salicílico, el cual permite controlar la grasita extra que pudieras tener en los poros.
Consumir este alimento y utilizarlo en tu rutina de belleza puede ser una gran opción para tener una piel linda y suave. Especialmente en épocas de frío.
Remedio antioxidante
¿Qué necesito?
- 5 fresas
- media taza de yogur natural
- 2 cucharadas de miel de abeja
¿Cómo preparo?
- En tu licuadora mezcla todos los ingredientes hasta que las fresas estén machacadas y tengas una pasta uniforme.
- Aplica sobre tu rostro con una pequeña brocha. Si lo deseas, también puedes usarla en tu cuello y tus manos.
- Deja reposar durante 10 o 15 minutos.
- Retira con abundante agua fría.
- Hidrata tu piel con una crema hidratante y sella con protector solar.
Es importante que consientas de vez en cuando tu piel, finalmente es la que más reciente todos los cambios del medio ambiente. Darle los mimos necesarios ayudarán a que se mantenga en perfectas condiciones por más tiempo.