El café, nuestro gran compañero en las mañanas y gran fuente de antioxidantes nos ayuda a comenzar nuestra mañana con más energía.
Pero lo que muchas no saben es que también puede ser un gran aliado para nuestra piel.
Desde hace ya algunos años, se dieron a conocer los beneficios de el café sobre la piel, esto no quiere decir que debamos aumentar su ingesta.
Existe una forma mucho más práctica de gozar de sus beneficios por vía tópica. Se ha comprobado que el café aumenta la circulación, es por esto que las cremas contra las várices contienen cafeína e inclusive es utilizado en tratamientos contra la celulitis por lo mismo. Al aumentar la circulación, evitarás que la celulitis siga empeorando (recuerda que el mejor tratamiento para la celulitis es el ejercicio y puedes apoyarte en el café) y también puedes prevenir la aparición de várices.
Con esta gran propiedad, se vuelve un ingrediente indispensable en nuestras rutinas e belleza y ¿por qué no? un gran exfoliante que puedes preparar 5 minutos antes de bañarte. Recuerda aplicarlo cada 3 días para eliminar todas las células muertas. ¡Suaviza, aumenta la circulación y renueva tu piel!
Ingredientes:
- Café restante de tu cafetera.Depende de cuánto quieras hacer, lo normal sería como 1/2 taza para todo el cuerpo pero calcula acorde a tus necesidades.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras.
- 2 gotas de esencia de lavanda.
- 2 cucharadas de azúcar.
Preparación:
- Muele el azúcar con una cuchara para que se vuelva un poco más fina. No queremos que raspe tu piel.
- En un bowl mezcla todos tus ingredientes para formar una pasta uniforme.
Puedes cambiar las dos gotitas de esencia de lavanda por el aroma que más te guste. - Aplícalo antes o durante tu baño en movimientos circulares.
- Presta atención a las zonas problemáticas como tus codos, rodillas y cuello.
Es una exfoliacion general que puedes usar en axilas, pies, rostro, etc. - Esto se hace 1 vez a la semana o cada tres días, es importante que lo hagas por lo menos 2 veces por mes para que tu piel respire y se regenere más rápido. No debes excederte en su uso ya que puedes alterar el pH, generar irritación o inclusive llegar a manchar tu piel por la constante abrasión.
- Retira con abundante agua tibia.
- Aplica toda la crema hidratante que puedas para que no te sientas reseca, recuperes el pH y te sientas realmente suave.
¡¡Lista para salir con la piel super suave y oliendo rico!!