¿Has notado que cuando retiras el esmalte de tus uñas tienes manchas amarillas? ¿Qué haces? Quizá, como no te gusta la forma en que lucen las vuelves a pintar. Grave error. Así, lo único que ocasionas es que la macha penetre más en tus uñas y sea más difícil de quitar. A continuación, te daré una receta de un potente aclarador que no las dañará. Seguro que tienes en casa los ingredientes. Solo tardarás máximo 15 minutos para conseguir unas uñas hermosas.
Ingredientes
- 1/4 de taza de agua oxigenada
- 2 limones
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1 recipiente
- Cepillo de dientes que ya no uses
Preparación y uso
En el recipiente vierte el agua oxigenada, el jugo de los limones y el bicarbonato. Mezcla los ingrediente perfectamente hasta que se incorporen por completo. Introduce tu mano de tal forma que la mezcla cubra tus uñas, durante tres minutos. Saca tus manos y en el agua moja el cepillo de diente y frota cada una de tus uñas. Lo anterior, también por tres minutos y luego enjuaga con agua tibia. Notarás de inmediato que tus uñas se verán más blancas.
Prevención
- Entre cada manicura, por lo menos, deja pasar unos días. Así permitirás que tus uñas se oxigenen y que el esmalte no penetre en ellas.
- Antes de aplicar un barniz, aplica una base protectora de uñas que te ayudará a que la pintura no las dañe.
- Evita pintar tus uñas con esmaltes oscuros de forma consecutiva. Como el pigmento es muy fuerte se acumulará en tus uñas y las manchará, además de que se pondrán amarillas.
Está muy fácil, ¿verdad?