El sudor es algo que nuestro cuerpo produce para eliminar toxinas. Sin embargo, muchos factores influyen en su olor. Lo que comas, las telas que uses, tu desodorante y otros pueden interferir para que tenga mal olor. Lo malo es que a veces nuestra ropa es la que paga las consecuencias. Para que eso no te pase, toma nota de lo que puedes hacer para combatir el mal olor.
El mal olor y el sudor pueden ser tus peores enemigos

Cuando sudas de manera excesiva, además del efecto en tu piel, puedes manchar o dejar olorosa tu ropa. El sudor es el peor enemigo de algunos textiles porque puede dejarlos muy impregnados y luego surge la incógnita de cómo eliminarlo. Para quitar el olor a sudor, sigue estos consejos.
¿Qué puedes hacer?

- Usa bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua. Forma una pasta y aplícala en la zona de la prenda que huele mal. Deja que repose la pasta por toda una noche y luego lava como acostumbras.
- Bicarbonato con detergente en polvo. Si lo prefieres, incluye una taza de bicarbonato en la lavadora con el jabón en polvo que utilizas. Resulta realmente efectivo porque neutraliza y elimina el olor a sudor.
- Vinagre blanco. Mezcla una taza de vinagre blanco con una taza de agua y vierte el líquido en un pulverizador. Atomiza en las zonas olorosas y deja que repose por 10 minutos. Luego lava tu prenda como acostumbras y listo.
- Limón para neutralizar. En un recipiente mezcla zumo de un limón con un poco de agua. Con ayuda de un trapo o esponja, aplica la mezcla en las zonas dañadas por el sudor. Después de 15 minutos talla con jabón en pasta y luego lava como acostumbras.
En todas las opciones, en cuanto laves la ropa debes tenderla a la intemperie para que se oree bien. Cuando esté seca, asegúrate de que el olor se haya ido antes de usar la secadora o plancha. El calor fija más los olores, por lo que debes evitarlas antes de que sea demasiado tarde.