Si eres buena con tu cabello, él será bueno contigo. Para tener un cabello más brillante solo necesitas dos ingredientes de tu cocina.
Tu cabello sufre. En pocas palabras, nos encanta hacerle de todo: teñirlo, plancharlo, rizarlo y la lista sigue. Esta larga lista de tormentos termina volviéndose en nuestra contra: cuidarlo nos hace gastar demasiado.
Muchos productos para el cabello contienen químicos que pueden llegar a ser tóxicos, por lo que es bueno darle un respiro. En vez de un producto comercial, prueba esta mascarilla que no te tomará más de cinco minutos. Es natural, pues está hecha con un fruto lleno de vitaminas que ayudarán a reparar tu cabello dañado: el aguacate.
El aguacate
Si quieres tener un cabello más brillante nunca dejes de lado al aguacate. Será tu mejor aliado para mantener una melena de envidia.
El aguacate hace maravillas por tu melena:
- Es un excelente acondicionador gracias al aceite que contiene.
- La protege contra los radicales libres.
- Regula su crecimiento.
- La hidrata a profundidad, lo que es excelente si tienes algo de caspa.
- Tiene una alta concentración de vitaminas B y E
¿Qué esperas para probar este remedio casero que no te llevará demasiado tiempo? Es recomendable que lo utilices dos veces a la semana si quieres una buena restauración.
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación:
- Machaca muy bien el aguacate con un tenedor. Es más fácil si escoges uno bastante maduro.
- Mezcla la pulpa con el aceite de coco en un bowl.
- Humedece un poco tu cabello para que la mascarilla resbale mejor.
- Aplícala desde la raíz hasta las puntas.
- Deja reposar 30 minutos.
- Retira con tu shampoo y acondicionador de siempre.
- Para ver resultados, apícala dos veces por semana.
Aunque los resultados suelen verse a la primera aplicación, si el maltrato es mucho, necesitarás un mes para ver el cambio completo. No dejes de utilizar esta mascarilla para lucir un cabello más brillante.