Los poros abiertos son un problema que hace que nuestra piel luzca grasosa y un poco más brillante.
Existen muchos productos destinados a este problema. Aunque bien sabemos que el poro abierto no desaparecerá permanentemente, siempre podemos ayudarle un poco a nuestro rostro para reducir el brillo. Existe una loción muy buena para ayudarnos a reducir este problema, el secreto de esta mascarilla está en su ingrediente principal: La Salvia.
La salvia es una planta mediterránea usada en muchos tratamientos de belleza por su propiedades antinflamatorias y astringentes, además de tener una gran acción cicatrizante. La puedes encontrar en cualquier tienda de forma natural, ya sea la planta en sí, en cápsulas o como aceite esencial.
La mascarilla que te voy a enseñar el día de hoy es muy fácil de hacer, la puedes aplicar por la mañana o en un tiempo libre que tengas. Sólo necesitas 15 minutos y el aspecto de tu piel mejorará, son sólo 3 ingredientes que puedes conseguir en el refrigerador y no te llevará más de 10 minutos hacerla, recuerda ser constante para ver mejores resultados.
Ingredientes:
- Salvia fresca o en infusión (sobrecito de té)
- Clara de un huevo
- 1 cucharadita de fécula de maíz. (La marca es Maizena)
Preparación:
- Vas a hervir un buen ramo de salvia, como 5 o 6 ramitas en una sola taza de agua para que se concentre muy bien. Reserva.
- En un bowl pequeño vas a combinar el huevo con la maizena hasta formar una pasta cremosa.
- Aplícala sobre tu rostro y déjala reposar por unos 15 o 20 minutos.
- Retira la mascarilla con abundante agua.
- Remoja un algodón en la infusión de salvia y aplícala sobre todo tu rostro deja secar y repite 3 veces.
- Este tónico lo puedes usar a diario, puedes guardar tu infusión de salvia en el refrigerador y aplicarlo en tu rostro por las mañanas.
- Sella tu piel con crema hidratante y protección solar.