DIY para crear tu propia mascarilla aclaradora

La exposición solar, los cambios hormonales, factores ambientales y los malos hábitos pueden causar la aparición de manchas en el rostro, provocando que el tono de la piel se vaya oscureciendo a medida que transcurre el tiempo. Y para revertirlos, recurrimos a remedios caros. Olvídate de las cremas caras y del láser para aclarar tu piel con esta mascarilla aclaradora. ¡Te encantará!

Sólo 2 ingredientes

Lo mejor de ésta mascarilla es que sólo necesitas 2 ingredientes.  Al unirlos  obtendrás la combinación perfecta para aclarar y limpiar tu piel de forma natural y con resultados visibles casi de inmediato.

Necesitas:

  •  1 limón grande, el jugo recién exprimido
  •  Avena molida al gusto, según la textura que desees

Mascarilla de avena y limón para aclarar tu piel en tan sólo 7 díasMascarilla de avena y limón para aclarar tu piel en tan sólo 7 díasMascarilla de avena y limón para aclarar tu piel en tan sólo 7 días¿Cómo funciona?

La avena es un ingrediente natural que proporciona una poderosa acción limpiadora. Absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros ofreciendo una limpieza profunda. Y el limón es un ingrediente popular para aclarar la piel, quitar manchas de la edad y pecas. También elimina el exceso de grasa en la cara y ayuda a cerrar los poros. Gracias a la vitamina C y los antioxidantes, el limón contribuye a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Además, estimula la producción de colágeno.

¡A prepararla!


1. Junta el jugo de limón con la avena hasta formar una pasta homogénea y suave.
2. Aplícala directamente sobre el rostro limpio, extendiéndola con la ayuda de una brocha. Ahora, debes dejarla actuar por lo menos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, retira la mascarilla con abundante agua tibia y con la ayuda de un jabón para el rostro, de preferencia neutro para no contrarrestar los efectos de los ingredientes.

Instrucciones para que funcione mejor

  • Primero, es recomendable que uses esta mascarilla durante la noche y con el rostro limpio.
  • Muy importante: no debes exponer tu piel al sol cuando la uses para evitar el efecto contrario, pues podrías mancharte por el sol a causa del limón.
  • Por último, úsala máximo dos veces por semana, pues el limón podría resecar tu piel.