El cuidado de la piel es fundamental para tener un cutis hermoso, radiante y terso. Además del limpiador facial, exfolianto y tónico no debes dejar de lado la mascarilla hidratante. Un toque extra que le dará mayor hidratación y humectación a tu piel. Además, mantener la piel hidratada reduce el exceso de grasa, elimina el acné y le da una textura más suave a tu cutis. Por ello te quiero dar algunas recetas de mascarillas hidratantes que puedes hacer en casa.
Plátano y miel
Los elementos principales de esta mascarilla hidratante son el plátano y la miel, mientras que los demás ingredientes le brindan más frescura y suavidad al cutis. Estos son los ingredientes que necesitarás:
- 1 clara de huevo
- 1/2 plátano
- 2 hojas de menta
- 1 cucharadita de miel
Preparación y modo de uso:
Bate las claras de huevo hasta que queden en punto de nieve. Después, agrega el resto de los ingredientes y mezcla hasta formar una especie de pasta. Posteriormente aplica la mascarilla hidratante sobre todo tu cutis y déjala reposar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y ¡listo! Ojo, recuerda lavar tu desmaquillar y lavar tu rostro previamente de la aplicación de la mascarilla.
Fresas y yogur
Si tienes la piel grasa, entonces esta mascarilla es para ti pues reducirá el exceso de brillo. Gracias a las propiedades beneficiosas de las fresas, son capaces de exfoliar tu piel e hidratarla por completo. Requieres los siguientes ingredientes para hacer esta mascarilla:
- 1 cucharada de yogur 100% natural
- 1 cucharada de miel
- 3 o 4 fresas
Preparación y modo de uso:
Quita las hojas y licua las fresas hasta que tengan consistencia de puré. Después, vierte el puré en un recipiente hondo y agrega los demás ingredientes, mezcla muy bien. Una vez que este listo, aplícalo sobre todo tu rostro y deja reposar durante 10 minutos. Retira con abundante agua y notarás una piel más suave y con efecto mate al finalizar.
Avena con yogur
La mascarilla hidratante que hasta las abuelitas usaban par cuidar su cutis. Para prepararla necesitas:
- 1 cucharada de avena
- 1 cucharada de yogur natural
- Miel, un chorrito
Preparación y modo de uso:
Mezcla todos los ingredientes hasta que formes una pasta. Posteriormente aplica la mascarilla con las yemas de tus dedos y déjala reposar durante media hora. Enjuaga con agua tibia y verás la diferencia.