El maquillaje es una de las fascinaciones de casi todas las mujeres. Sin importar si deseamos usar mucho o poco, debemos elegir lo que más se adecue a nuestras necesidades. Por ejemplo, si sabes elegir un delineador de acuerdo a tu tipo de piel, tu makeup durará lo suficiente.
Batallando con el delineado
Todas en algún momento, cuando hemos intentado trazar un delineado para nuestra mirada, terminamos batallando. Casi ninguna de nosotras nace con el don para hacerlo sin dudar. Necesitamos paciencia y práctica para mejorar. Lo peor es cuando lo consigues, después de un rato notas que ya se corrió o se difuminó. El problema no es tu técnica, sino tu delineador y tu tipo de piel.
Cómo elegir un delineador según tu tipo de piel
- Grasa. Los párpados tienen la ventaja de no agrietarse con el delineador líquido o de plumón. Evita el de gel o en lápiz, porque se corre con facilidad. En caso de que decidas usar uno de estos últimos, procura que sea tipo khol.
- Normal. La piel siempre está hidratada y su textura es compacta. Cualquier delineador le va bien, aunque el más fácil de aplicar es el de gel.
- Mixta. Presenta diferentes características, por lo que el mejor delineador es el tipo khol. Es resistente como el líquido.
- Seca. La piel luce opaca, por lo que si te preguntas cómo elegir un delineador adecuado, la sugerencia es el líquido o de pulmón.
Tipos de delineado
- Eyeliner. Es el maquillaje más sencillo, solo requiere delineador y rímel. Si es el que prefieres, usa delineador líquido o de gel (obviamente considerando tu tipo de piel).
- Delineado completo. Para contornear todo el ojo usa un delineador duradero. En la parte superior utiliza uno líquido, abajo es mejor el de gel o lápiz.
- De color. Puedes elegir entre el lápiz, de crema o líquido. Sea cual sea, su efecto es llamativo y a la vez sutil.
- Tightlining. El delineado invisible va por debajo de las pestañas superiores. Es el indicado para cuando no tienes tiempo de más. Enmarca tu mirada de forma sutil. Para hacerlo evita el delineador líquido, es mejor si usas lápiz o gel.
- Smokey eyes. Es el makeup ideal para salir de noche.