¿Será que un delicioso smoothie puede ayudarnos a prevenir la aparición de arrugas y a atenuar líneas de expresión? La respuesta es ¡que sí! Los batidos y jugos naturales concentran una cantidad importante de vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes.
Combaten los radicales libres
Uno de los muchos beneficios de un delicioso smoothie es que ayudan a combatir los radicales libres que afectan las células del organismo (incluida la piel) provocando el envejecimiento prematuro. Además, aquellos que contienen vitamina C, estimulan la producción de colágeno y elastina, las fibras de sostén que dan soporte al cutis. También proporcionan suavidad y tersura, lo que da una apariencia de juventud.
Smoothie de piña, naranja, mandarina, manzana y plátano
Este batido es una buena fuente de antioxidantes que ayudarán a que tu piel luzca joven.
Ingredientes:
- ¼ de taza de piña fresca
- ½ naranja
- ½ mandarina
- 1 rodaja de manzana
- ½ plátano
Preparación:
Lavar, pelar y cortar los ingredientes en trozos que se puedan licuar. Después, licuarlos a alta velocidad por unos segundos. Si es necesario, puedes agregar un poco de agua para facilitar el licuado y obtener una textura más líquida. Finalmente, agrega un poco de hielo y sírvelo en un vaso grande, ¡delicioso y refrescante!
Smoothie de frambuesa y cereza
Los frutos rojos, como la frambuesa y la cereza, le aportan al cuerpo cantidades significativas de vitaminas, B, C, D, carotenos, minerales y antioxidantes. También, por su aporte nutricional este delicioso smoothie es ideal para combatir la acción de los radicales libres en el cuerpo y facilitar la eliminación de líquidos retenidos.
Ingredientes:
- 20 frambuesas
- 20 cerezas
- 2 vasos de agua (400 ml)
- El zumo de un limón
Preparación:
Debes lavar muy bien las bayas y ponerlas en la licuadora con el agua y el zumo de limón. Después licua hasta que se vea un jugo homogéneo. Agrégale hielo y bebe de inmediato.
Delicioso smoothie depurativo y rejuvenecedor
El siguiente smoothie es un potente depurativo y rejuvenecedor que elimina las toxinas presentes en el organismo. Debido a que ayuda a limpiar el cuerpo, su consumo mejora la apariencia de la piel, previene el envejecimiento y problemas cutáneos.
Ingredientes:
- 1 naranja
- 2 rabanitos
- 1 zanahoria
- ½ pepino
- 1 rama de apio
Preparación:
Extrae el jugo de la naranja y luego bátelo en una licuadora con los rabanitos, la zanahoria, el pepino y el apio picados. Procesar el tiempo que sea necesario y tomar inmediatamente.
Batido de yogur y durazno
En este delicioso smoothie se combina con frutas como el melocotón, la fresa y las naranjas para hacer una bebida antioxidante muy eficiente con el fin de rejuvenecer la piel y además mejorar la salud.
Ingredientes:
- ½ taza de yogur natural (100 g)
- ½ naranja
- ¼ de taza de melocotón (37,5 g)
- También necesitarás ½ taza de fresas congeladas
Preparación:
Lavar, pelar y cortar en trozos la naranja y el durazno. Introducirlos en la licuadora con el yogur y las fresas y batir por unos segundos hasta obtener una textura cremosa y homogénea. Servir con un poco de hielo y tomar de inmediato. ¡Nos encanta esta combinación de sabores!