Es probable que al igual que muchas chicas hayas decidido dejar de maquillarte durante este tiempo en casa. Si es el caso y aún así te salen algunos brotes de vez en cuando o estás plagada de ellos, te voy a explicar porque estas pasando por esto.
Tu alimentación
La mala alimentación es la principal razón por la que tu piel sufre. Un exceso de harinas y grasas puede ser el porque te estás llenando de brotes poco a poco. En todo caso debes recortar el azúcar y las grasas. Recurre a un detox comiendo más verduras y frutas. El apio especialmente es ideal para evitar todas estas imperfecciones.
Aquí te dejo la historia de éxito de una chica que decidió acabar con su acné
Estas bajo mucho estrés
El acné suele salir cuando tienes bastante estrés encima. El cortisol es nuestro peor enemigo cuando hablamos de salud y sobretodo de belleza. Si la estas pasando mal esta temporada y tus niveles de estrés está por lo cielos te recomiendo aplicar un poco de ejercicio cardiovascular. Verás como te sientes mucho mejor.
Cómo controlar el estrés cuando ya estas harta
No te lavas suficiente la cara
El problema con no maquillarte es que a veces puedes olvidar por completo que tienes que lavarte el rostro. Que no se te olvide, por lo menos dos veces al día debes lavar tu rostro para mantenerlo a salvo de los odiosos brotes. Si ya tienes varios en el rostro no los aprietes, mejor aplica una capa de aloe vera para que cicatrice y te ayude a regular el sebo en tu piel.
Te esta tocando de más
Finalmente otra de las razones por las que tienes algo de acné, es que sin querer te tocas a menudo el rostro y esto provoca que guíes a las bacterias a otras parte s de tu cara. Evita tocarte la cara, sobretodo en este tiempo. Debemos aprender a evitarlo.