De cabello negro natural a cabello teñido… si vas a hacerlo como yo, tengo varios tips que darte

Se que para muchas chicas traer mechas y colores extravagantes es el pan de cada día. Sin embargo para mi que llevaba 29 años queriendo cambiar algo de mi color de cabello; teñirlo fue toda una experiencia. El cabello teñido es otro boleto…

Cambiar de color teniendo el cabello negro es difícil

Mi color de cabello es extraño, tiene un negro muy penetrante y por lo mismo muchos estilistas a través de los años se negaron a tocarlo. Especialmente porque yo quería cambiarlo a gris, lo cual sugiere una decoloración bastante agresiva. Fue hasta hace poco que mi estilista después de tratar de convencerme de cambiarme, decidió cumplir mi deseo ayudarme a cambiarlo a gris. Después de esta experiencia tengo varios tips que debes tomar en cuenta si o sí.

Colores de cabello para alas chicas morenitas

Escoge un estilista con ética

Creo que lo más importante cuando te vas a decolorar el cabello es que acudas a un profesional. Muchas chicas deciden decolorarse en casa y terminan dañando de más su cabello. Sinceramente tu cabello necesita a un profesional. Ve con un buen estilista, uno del que conozcas su traba y por favor pagale bien. Finalmente este es u trabajo que requiere conocimiento en el tema de químicos y color. Lo barato te puede salir caro… carisimo. al final es tu cabello, es como una de tus tantas cartas de presentación. Cuídalo y busca alguien que te de confianza.

Tonos de cabello chocolate que puedes intentar este verano.

Sobre la decoloración

Mi cabello naturalmente es seco, te prometo que he intentado año tras año en encontrar una solución a este problema. Sin embargo habiendo tratado cuando tratamiento se me ha cruzado, quizás es tiempo de aceptar que es seco y no tiene mucha solución. Pues por eso precisamente me daba miedo la decoloración. Pero vuelvo al mismo punto, tienes que escoger a un profesional para que te la haga. El sabrá hasta que punto tu cabello va a aguantar la decoloración. Finalmente a eso se dedica.

Lograr un color especifico a veces no se puede

Todo puede suceder cuando te están decolorando el cabello, especialmente si tienes el cabello tan oscuro como yo. Puede que tu cabello no llegue a la decoloración que se requiere. También es posible que tu cabello no tiña al color exacto que tu quieres. No obstante, tu estilista te dará algunas buenas opciones. Mi cabello como era de esperarse no decoloro y aún así quede encantada con el resultado. Yo buscaba un gris plata, sin embargo me quede con un hermoso gris oxford que no cambio por nada.

Cuidados extra que de debes dar a tu cabello teñido

El cabello se ve precioso pero la textura sí cambia

Recuerdas que te dije que mi cabello estaba super seco. Bueno con la decoloración ya ni hablamos. La verdad es que los productos de cuidado que debes tener a la mano son obligatorios si vas a traer el cabello teñido. La textura del cabello se vuelve seca, quebradiza y además se enreda con cualquier cosa. Cambiar de productos, aplicar mascarillas recurrentes e incluso cambiar de cepillo del cabello es una excelente idea.

Teñirte el cabello es una inversión

Tómalo en cuenta si quieres hacerte un cambio radical. Pues no solo necesitaras de más productos para que tu cabello se vea decente. De hecho vas a necesitar acudir mucho más con tu estilista para mantener el color y estar al pendiente del cuidado de tu melena. Es una inversión a largo plazo, una vez que te has teñido el cabello es mejor que lo aproveches antes de volver a tu color natural.