Cuidados que tienes que darle a tu piel esta primavera, ¡ya!

Durante el invierno nos protegemos de la resequedad, la piel grasa, el maquillaje cuarteado, etc. Sin embargo, es en la primavera cuando tu piel necesita realmente un S.O.S. Voy a contarte qué hábitos es preciso adoptar para tener un cutis hermoso.

Hidrátalo por dentro y por fuera

Es super importante que en esta época del año bebas tus 2 litros de agua sin excusas. En época de calor tu piel tiende a sudar más y tener grasa en exceso. Para evitarlo, te recomiendo tomar mucha agua. Así como tener a la mano una buena crema hidratante para consentir a tu cutis. No olvides las mascarillas hidratantes caseras, son ideales para mantener tu rostro joven y super hidratado.

Aplica protector solar todos los días

El sol en primavera es nuestro enemigo número 1. Aplica un poco de protector solar en tu rostro, cuello y escote antes de salir a la calle. Un factor de protección solar 20 es adecuado para cuidar tu piel si no vas a estar expuesta al sol mucho tiempo. Si vas a permanecer mucho tiempo en exposición al sol, te recomiendo elegir uno de 30 FPS o más. Reaplícalo cada dos horas si es necesario.

Limpia tu rostro dos veces al día

Cuando tienes la piel grasa el problema es el sol. Junto con la contaminación y el polvo viene una ola de pequeñas imperfecciones que se pueden convertir en algo más grave si no prestamos la atención. Te recomiendo utilizar mascarillas con ácido salicílico. Esta sustancia te ayudará a tener el pH bajo control. Así todas tus imperfecciones quedarán reducidas a pequeños brotes que desaparecerán en un par de días.

Usa lentes de sol

La piel más delicada de tu rostro es la que está alrededor de los ojos. Para que no sufra las inclemencias del clima, te recomiendo salir con un buen par de lentes de sol. Así evitarás que los rayos de sol dañen o envejezcan esta zona de tu rostro. Esta primavera los lentes de sol vienen en marcos de madera y plásticos de muchos colores. Anímate a utilizar un color de acuerdo a tu personalidad.

Cuidados de día y de noche

La piel de tu rostro es delicada, cuídala de día y de noche con productos específicos para tu tipo de piel. También te recomiendo utilizar una mascarilla facial una vez a la semana. Aplica tratamientos especiales una vez a la semana. No dejes que esta primavera tu piel envejezca.