¡Cuidado! No todos los tratamientos nos funcionan igual a todas

Debido a que las mujeres siguen en búsqueda de la eterna juventud, diversos equipos de expertos siguen trabajando para ofrecer diferentes productos para la belleza. El problema es que no siempre aclaran que los productos no nos funcionan igual a todas. Todo dependerá de la reacción que tengan con nuestro organismo. 

El caso de una joven de 19 años

 Es bueno que desde jóvenes, tomemos cartas en el asunto para cuidar de nuestra belleza y preservarla más tiempo. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer en todo momento es acudir con un experto que nos ayude. Sofía Marroquín, de 19 años, decidió inyectar un ácido para eliminar su papada. Las consecuencias no eran lo que esperaba. Las pruebas quedaron expuestas en sus redes sociales; sin embargo, las fotos de antes muestran que su cara lucía bien y no tenía porqué haberse sometido a ese procedimiento. Ella misma lo dice: “Me metí unas agujas en la cara. Con este tratamiento buscaba eliminar la grasa de la parte inferior de mi rostro. Sólo quise eliminar la grasa para verme mejor”.

Efectos secundarios

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) señala que el tratamiento que usó Sofía, sí está aprobado. Sin embargo, hay varias reacciones que pueden presentarse luego de su uso; como lesiones o reacciones nerviosas en la mandíbula. Podría ocasionar una sonrisa desigual o debilitar los músculos de la cara. Sólo son consecuencias temporales.

A pesar de la situación, Sofía ha tomado con humor lo que le ha pasado. Ella lo dice “todavía estoy muy hinchada y entumecida”. Sólo queda esperar un poco de tiempo para ver qué pasará con su rostro. Ante esto, lo mejor siempre que quieras realizarte algún tratamiento estético, es saber si eres candidata para él, saber todas las consecuencias y tomar la mejor decisión sin poner en riesgo tu salud.