Cuidado, este peinado puede ser más dañino de lo que crees

Para las mujeres, el cabello es uno de los aspectos más importantes a cuidar en nuestra imagen. Este nos da vida, sensualidad y un toque muy femenino que ninguna otra cosa no puede aportar. Para conservarlo en buen estado por mucho tiempo debemos cuidarlo. Los productos que usamos nos facilitan esta labor; sin embargo, la forma en que peinamos nuestra melena también tiene mucho que ver. Hay un peinado que, por increíble que parezca, es el más dañino que existe. ¿Quieres saber cuál es?

Bendito chongo

Hay peinados que nos resultan muy prácticos cuando no tenemos suficiente tiempo. El más común y rápido es el chongo. Este es cómodo y está listo en un dos por tres. Aunque no te percates de todo lo que tu cabello puede jalarse, lo hace. Con el paso del tiempo la cabellera se debilita y puedes notar cómo se cae por mechones. Es probable que los hoyos o grandes espacios que tengas en tu frente se deban a ese peinado.

Chongo, más dañino de lo que imaginabas

Los chongos pueden ser los causantes de la alopecia por tracción, debido a que jalas las raíces de tu cabello de manera frecuente. Sin embargo, el problema no termina ahí, pues hay algo más. De acuerdo a la opinión del quiropráctico David Porto, el peinado de moño, chongo o rodete daña tu columna vertebral. De manera inconsciente, tu cuerpo te obliga a no apoyar la cabeza para no arruinar tu melena. Debido a eso hay falta de soporte en el cuello, se desestabiliza la columna vertebral y a la larga el dolor es mayor.

Aunque necesites andar bien peinada, también dale oportunidad a tu cabello de que descanse. Si no lo haces, las consecuencias podrían ser fatales por un problema que sí es posible prevenir.