Al paso del tiempo y mientras vamos envejeciendo, nuestro organismo deja de producir colágeno que es una proteína que tiene múltiples beneficios. Uno de ellos es que fortalece los huesos, además, de que te ayuda a tener uñas, cabello y piel con mayor elasticidad. A continuación, te enseñaré como hacer una mascarilla de colágeno que te ayudará a frenar la aparición de arrugas y a que tu piel luzca como de 20 años.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de miel
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 1/4 de taza de leche descremada
- Recipiente
- Cuchara para mezclar
- Olla pequeña
- Brocha para aplicar
Cómo elaborar la mascarilla de colágeno
Para empezar, coloca el sobre de gelatina sin sabor en el recipiente, junto con la miel y la leche. Revuelve con la cuchara hasta que todos los ingrediente estén incorporados perfectamente. Luego, coloca en la olla la mezcla y calienta en la estufa sin dejar de mover para que no se pegue. Permite que dé un primer hervor y apaga el fuego. Deja que se entibie. No permitas que se enfríe por completo porque se solidificará. Con la brocha, coloca la mascarilla de colágeno en tu rostro y permite que se seque por completo. Una vez seca retírala con agua fría. Verás que tendrás una piel super hidratada y hermosa.
Beneficios
Esta mascarilla de colágeno casero te ayudará a limpiar, a humectar y a tonificar tu piel, así como a mantenerla libre de arrugas. También, te recomiendo que a tu dieta diaria añadas alimentos con altos niveles de colágeno, como el pescado, la col y las espinacas. También incluye frutas, como las piñas y el kiwi. De igual manera, si lo deseas, puede comprar suplementos que contengan colágeno que te ayudarán a complementar tu dieta. Es bueno que consumas colágeno pues favorece la cicatrización, si es que tienes algún tipo de herida.