Cosas que haces con tus uñas que las debilitan aunque no lo creas

Las uñas merecen especial atención pero no demasiada, hay cosas que haces con tus uñas que las debilitan. Aunque no lo creas algunos “cuidados” son más contraproducentes de lo que crees. La manicura por ejemplo puede ser muy corrosiva si no se hace con cuidado. Además existen algunos malos hábitos que provocan que éstas se debiliten y son más comunes de lo que crees.

Abrir botellas

Aunque parezca difícil de creer abrir botellas es una de las cosas que haces con tus uñas que las debilitan. Parece algo muy normal y fácil, pero no es así. Si quieres unas manos y uñas de revista, es mejor que le pidas a alguien más que abra tu botella de agua. Quitar chapas o tapas tiende a dañar y debilitar las uñas, más si se hace de manera constante. Usa mejor un destapador.

Morderlas

Es bien sabido que morderte las uña es un mal hábito y no sólo porque sea desagradable. Puedes causar infecciones y hongos si las muerdes por los gérmenes y las bacterias de la boca.

El uso de detergentes

Muy pocas mujeres lo saben pero los quehaceres domésticos son de esas cosas que haces que debilitan tus uñas. Los detergentes contienen muchos químicos que con el tiempo debilitan la queratina de las uñas, esto provoca que se quiebren con facilidad. Para evitarlo lo único que tienes que hacer es lavar los trastes y tu piso con guantes de goma.

Mala alimentación

El escaso consumo de minerales dañan influye mucho en el aspecto de tus uñas. Lo recomendable es tener una ingesta de alimentos ricos en selenio, zinc, yodo, calcio, hierro y también vitamina B. Pero no sólo la baja ingesta de minerales determinan la salud de tus uñas, también es necesario que añadas proteínas a tu dieta. Si lo haces no sólo verás resultados en ellas, también en tu pelo y en tu piel.