Son malos hábitos que aprendimos de nuestras madres, amigas e, incluso, de alguno que otro estilista. Cuando se trata de tener una melena bonita y cuidada no todo es lavarlo, acondicionarlo y alejarlo del calor, requiere un poco más de cuidados. Hay errores que cometes a diario y que arruinan tu melena sin estar consciente. Evítalos y dile adiós al frizz y la resequedad.
Secar tu melena colocando la toalla en tu cabeza

Es un error super común que probablemente la mayoría de las mujeres cometemos después de bañarnos. La realidad es que las toallas absorben demasiada agua y colocarla mientras nos maquillamos o esperamos a que el exceso de agua desaparezca esta deshidratando tu cabello terriblemente. Es mejor que cambies la toalla por una camiseta vieja y evites traerla por mucho tiempo. Quita el exceso de agua y espera a que se seque solo.
Usas ligas que dañan tu cabello

Las ligas de plástico son las peores amigas de tu cabellera. Aunque a veces son necesarias, es mejor idea que utilices ligas de tela para no maltratarla. De hecho, también es buena idea que no ates tu melena todos los días. Traer tu cabello suelto es importante, se maltrata menos y puede ayudarte a repararlo si usas mucho la plancha o la secadora. Dale un break cada dos días llevándolo suelto.
Lo cepillas aún mojado

¡No! Este es uno de los peores errores que más arruinan tu melena. Cuando aún está mojada se encuentra débil y es más fácil que se maltrate. Evita a toda costa cepillarla mientras sigue húmeda. De esta forma también podrás evitar el frizz. Te será más sencillo cepillarlo y mantener su hidratación natural si esperas a que se seque.
Lo lavas a diario

Otro de los hábitos que arruinan tu melena es lavarla a diario. Esto provoca que pierda la propiedad de secretar los aceites que naturalmente segrega. Su ausencia provoca que tu cabellera se esponje y tenga un aspecto opaco que no se quita ni con el mejor acondicionador. Lávala cada dos días es lo ideal para tenerla saludable, sedosa y suave.