Tener mucho cabello puede ser una pesadilla. Justo en el momento en que el frizz y el exceso de cabello empieza a atacar es momento de ir al salón para darle una ayudadita a nuestra melena.
Las mujeres con mucho cabello conocen lo laborioso y la cantidad de tiempo que requiere cuidar de él. Por otra parte, si intentamos evitar el salón de belleza, la cantidad de ligas que romperá tu melena será el equivalente al costo de un buen corte… no es broma.
El problema
La gran desventaja es su volumen. Normalmente se trata de un cabello grueso o medio en gran cantidad. Este tiene un porcentaje bastante alto de humedad lo que nos lleva a un frizz seguro. Es por esto que los expertos nos recomiendan cuidar mucho más este tipo de cabello, pues no es tan fácil de dominar cuando está en mal estado.
Gracias al cielo para todo hay una buena solución. Existen bastantes peinados y cortes para deshacernos del volumen extra.
Peinados
Con esto no me refiero a peinados para ocasiones especiales. Más bien a una buena solución para el día a día que es lo que más nos interesa:
- Alaciado permanente – Este se hace con algunos químicos, pero tiene una gran ventaja. Cuando el cabello tiene tanto volumen llega un punto en el que incluso lacio se va a esponjar por el frizz. Este tratamiento evita completamente este problema.
- Los recogidos. En época de humedad si quieres traer la melena larga esta puede ser la mejor opción. Prepárate con buenas ligas de esta forma evitarás que se rompan a cada rato.
Los mejore cortes
Las capas
Cuando se tiene mucho cabello hay algo que puede aligerar su volumen. Las maravillosas capas pueden equilibrar el volumen en toda tu cabeza. Tienes que ser cuidadosa con el largo en que te las hagan y la cantidad de las mismas. Procura que sean largas y muy bien degradadas. De esta forma tendrás un poco de movimiento en tu cabellera.
El corte con navaja
Este tipo de corte hace que el cabello tenga mucho movimiento. Van a arrasar con el volumen excesivo de tu melena dejándote muy ligera. Este tipo de corte se puede hacer en cabello largo y medio nunca en corto ni en pixie. Pídeselo a quien te corta el cabello.