Corta tu melena de forma sencilla y rápida

Llevas más de dos meses sin cortar tu melena y has descubierto que tiene orzuela. Quieres cortarla, pero sabes que tu estilista cortará más de lo debido y perderás el largo. Para evitar esta situación corta tu melena en casa. Es más fácil de lo que crees, sólo necesitas ser un poco cuidadosa y seguir estos tips.

Consigue herramientas profesionales

Sé qué a todas nos gusta cortar la orzuela con unas tijeras normales. Esa nos parece la forma más sencilla y adecuada para estilizar nuestra melena. Sin embargo, debemos recordar que las tijeras profesionales están diseñadas para cortar el cabello sin trozarlo. Mientras que las tijeras normales no tienen la navaja tan afilada ni delgada, en consecuencia sí trozan el cabello. Por tanto, busca tijeras profesionales. También puedes conseguir cepillos para tu tipo de melena.

Cepilla tu cabello

Antes de cortar tu melena debes cepillarla. De esa forma tendrás todos los cabellos en orden. De esa manera te será más fácil encontrar los brotes de orzuela o cabello maltratado. Trata de cepillarlo en seco, pero sé muy cuidadosa para no maltratar la fibra capilar. Utiliza el peine adecuado para tu tipo  de cabello.

Divide tu melena en partes iguales

Ahora, con ayuda de un peine secciona tu cabellera en cuatro partes. Después, concéntrate en las secciones en las que hay más orzuela. Toma un mechón de cabello y enróllalo sobre sí mismo. Verás cómo salen los cabellitos maltratados y comienza a cortarlos.  Intenta quitar los más posibles, recuerda cortar en la misma dirección. Haz lo mismo con las otras tres secciones.

Agrega un tratamiento

Para finalizar, debes aplicarte un tratamiento para hidratar tu cabello. Si no tienes un tratamiento puedes aplicar unas gotas de aceite de argán, oliva o almendras. Sólo aplícalo de medios a puntas y deja que actúe durante 30 minutos. Después enjuaga tu cabellera y deja que se seque.