¿Cansada de la papada caída y de las arrugas marcadas alrededor de tu boca u ojos? Estos aparecen debido a nuestras expresiones del día a día, además de un mal cuidado del rostro. Sin embargo, yo tengo la solución perfecta para decirle adiós a la flacidez en el rostro. Con estos consejos podrás reducir y prevenir arrugas prematuras, además de sentirte mejor contigo misma.
¡Relájate!
La flacidez prematura en el rostro se refleja en tu estado de ánimo. Si te sientes estresada, cansada o enojada todo el tiempo será normal que aparezcan arrugas a temprana edad. Parece un consejo bastante sencillo, pero ¿en verdad crees cuidarte debidamente? Lo mejor para tu piel es una buena terapia de estado de ánimo: relájate y sé feliz. Hay muchas maneras de ver la vida de una forma positiva. No importa si tienes que ir a clases de yoga, hacer ejercicio, dibujar o hacer otro tipo de actividad, el punto es conservarse bella y feliz al mismo tiempo, ¿no es así?
Ejercicios faciales
Son perfectos para recuperar la elasticidad de tu piel sin cirugía ni tratamientos estéticos. ¡Ojo! Para que realmente sean efectivos, tienes que empeñarte en practicar estos ejercicios todos los días. Aunque sea una hora al día o en esos ratos libres. Te comparto una pequeña rutina de ejercicios faciales, aunque puedes encontrar muchas más en libros, revistas e internet.
- El primer paso es aplicar una pequeña cantidad de crema humectante sobre todo tu rostro antes de comenzar. De esta forma no se marcarán más las arrugas en tu rostro.
- Ahora, ponte de pie y abre tu boca lo más que puedas. Después, pronuncia todas las vocales y repite 10 veces. Hazlo con fuerza pero no emitas sonido. El objetivo es que los músculos de tu rostro se tensen.
- Posteriormente, haz una gran sonrisa durante tres minutos. Este ejercicio es ideal para combatir la flacidez del rostro.
Opta por las cremas rejuvenecedoras
Aparte de tu actitud y los ejercicios faciales, una ayuda extra no está de más y podrás encontrarla en las cremas rejuvenecedoras. Estas cuentan con vitaminas y propiedades que ayudan a tu piel a recuperar su elasticidad. Algunas contienen colágeno, proteína esencial para lucir una piel más joven.
Usa mascarillas reafirmantes
Opta por las mascarillas reafirmantes 100% naturales, es decir elaboradas en casa. Por ejemplo, la mascarilla a base de avena y yogur es buenísima para rejuvenecer tu rostro. No olvides aplicar la mascarilla sobre la piel limpia y dejarla reposar durante 20 minutos.