Cómo usar el aceite de coco en tu cabellera

Cada vez es más frecuente encontrar el aceite de coco como ingrediente de productos de belleza. Y claro, era de esperarse pues sus beneficios son muchísimos. Además de los usos que se le puede dar  para la piel o en nuestra alimentación, es un gran producto que tiene miles de ventajas para el cabello. Así que para que le saques todo el provecho, aquí te dejo productos del cabello que puedes hacer con aceite de coco.

Para controlar el frizz

Puedes lograr un lograr un peinado perfecto con aceite de coco antes de que el frizz lo arruine. Y no solo eso, también protege tu melena de los rayos UV y evita el maltrato y el debilitamiento. Lo único que necesitas es 1 cucharadita de aceite de coco. Tómala con las palmas de tus manos hasta que se derrita y se vea líquido y luego frota tu cabello con suaves masajes. No necesitas enjuagarlo y sirve mejor que una crema para peinar.

Tratamiento para que el cabello crezca

El aceite de coco es uno de los mejores aliados para tu melena. Repara las fibras  dañadas y ayuda a evitar la caída del cabello. Además, tiene un componente llamado ácido láurico que penetra en el cuero cabelludo y ayuda a que crezca sin dificultad. Así que para este tratamiento lo único que necesitas es 1 cucharada de aceite de coco y 6 gotas de vitamina E. Mézclalas hasta que se integren bien y tenga consistencia de suero. Puedes calentar la mezcla para que se funda más rápido. Aplícalo en tu cuero cabelludo dando masajes circulares y cubre también las puntas. Después, ponte un gorro y deja que trabaje toda la noche. Usa este tratamiento 3 veces por semana y verás cómo tu cabellera crece.

Acondicionador para todos los días

Si quieres tener un acondicionador para todos los días que cumpla con las 3 “B”: bueno, bonito y barato; este es el indicado. Con solo 3 ingredientes puedes hacerlo tú misma y tu cabellera te lo agradecerá. Necesitas: 2 cucharadas de aceite de coco, 1 taza de agua destilada y 3 gotas del aceite esencial de tu elección. Derrite el aceite de coco, mézclalo con los demás ingredientes y vierte el líquido en una botella con aplicador (puede ser de atomizador). Y listo, tu acondicionador está hecho.