Cómo saber tu edad de acuerdo a las arrugas de la piel

No todas las arrugas delatan tu edad, pero algunas sí que cuentan tus secretos. Por más que te maquilles y cuides tu cuerpo, tarde o temprano saldrán estas arrugas. ¡No pasa nada! Así es la vida y todos tenemos que envejecer. ¡Hagámoslo dignamente y portemos nuestras arruguitas con orgullo!

Rostro=edad

Bueno, claro está que el rostro es el que más sufre en cuanto a la vejez se trata. Las líneas de expresión salen rápidamente, si eres expresiva, claro. Hay pieles muy firmes a las que los años le tardan más en en surtir efecto. Si eres así, ¡dichosa tú! pero para todas va el mismo consejo: usa bloqueador de dos a tres veces al día si no estás expuesta al sol directo; lava tu rostro por la mañana y por la noche diariamente; desmaquíllate invariablemente y usa cremas antiarrugas a su debido tiempo. Te aseguro que así estarás cuidando mucho tu pielecita y se notará aunque el tiempo pase.

Párpados

Así es, como todos los músculos, los de los párpados pierden su firmeza conforme pasan los años. Las maneras más naturales de combatirlos son tomar muchos líquidos, dormir las horas necesarias, usar mascarillas para ojeras, por ejemplo, y reducir tu consumo de sal. Todos estas prevenciones te ayudan a que no se hinche tu cara en general y por lo mismo mantendrá su firmeza por más tiempo.

Manos

Las manos son las más expuestas, a menos que uses guantes todo el tiempo pero no lo hacemos porque resulta impráctico. Así que como no las vestimos como todo el cuerpo, el sol y los químicos de jabones hacen de las suyas con la piel de tus manos. Entonces procura la salud de tu piel con cremas para manos. Cuando sí puedes usar guantes es cuando lavas trastes, pues aunque no seas muy delicada, el tiempo pasa y los químicos de los jabones te pueden dañar la piel, sobre todo si usas cloro.

Cuello

Al parecer, la piel del cuello es más delgada que la de otras partes de tu cuerpo. A eso agrégale que está expuesta siempre al sol. Por eso debes ponerle bloqueador solar igual que a tu rostro. También le pones base de maquillaje, no olvides desmaquillarlo por la noche. Dale los mismos cuidados que a tu cara. Por ejemplo la crema que usas antiarrugas, pónsela también a tu cuellito. Así lo mantendrás joven por más tiempo.