El maquillaje smokey eyes es todo un clásico para cuando quieres lucir más arreglada de lo normal. Ideal para una fiesta de noche, un evento elegante o una cena. Aunque no lo creas, es muy sencillo de hacer tan solo necesitas los pasos correctos para no equivocarte. Yo te quiero explicar cómo se hace en pocos pasos. El resultado final será fabuloso, ¡te lo prometo!
Lo que necesitas
- Prebase para ojos.
- Sombra de ojos en color negro, negro mate y marrón (en crema, lápiz o en polvo)
- Delineador de ojos negro.
- Brocha para difuminar el maquillaje.
- Rizador de pestañas.
- Máscara de pestañas.
Paso a paso
- El primer paso es aplicar un poco de prebase para ojos sobre tu párpado móvil. De esta forma el color negro se verá mas intenso y durará por más tiempo.
- Aplica la sombra de color negro intenso ya sea en crema o en polvo sobre toda la almendra del ojo. Difumina con una brocha para difuminar. Este paso es el más importante para que el smokey eye sea exitoso. Ten cuidado de llevarlo hasta la cuenca de la ceja.
- Con un pincel más delgado, traza una línea hacia la punta de la ceja. No tiene que ser muy marcada. De hecho, es solo para rasgar un poquito más el ojo.
- Ahora aplica la sombra en color negro mate sobre la almendra de los ojos dando toquecitos suaves. Esto es para sellar la sombra anterior y que no quede con mucho brillo el maquillaje. Difumina muy bien la sombra mate, puedes hacerlo en movimientos circulares.
- Después, aplica la sombra marrón sobre el corte de la sombra negra y difumina. Evita llevarla hasta la cuenca de la ceja. No olvides difuminar una y otra vez hasta que quede perfecto.
- Con tu delineador negro, delinea al ras de las pestañas en tu párpado superior y en la línea de agua de tu párpado inferior. Con un pincel delgado, aplica un poco de sombra marrón debajo de tus pestañas inferiores.
- Por último, riza tus pestañas y aplica unas capas de rímel y ¡listo! Tendrás un hermoso smokey eye en menos de 10 minutos.