Cómo evitar que el cubrebocas reseque tu piel

En la nueva modalidad, el cubrebocas es parte esencial de nuestras vidas. Sabemos que al menos estando fuera de casa, es un requisito vital. Lo malo es que su constante uso, está dañando la piel de nuestro rostro. Para evitar que el cubrebocas cause granitos o acné en tu barbilla, te daré algunos de los mejores consejos que he encontrado hasta este día. Toma nota y síguelos, créeme, te van a funcionar.

Falta de oxígeno y reacciones a los materiales de las mascarillas

Cuando la piel deja de oxigenarse de manera correcta empieza a sufrir resequedad e irritación. El asunto se complica cuando hay roce y presión de una tela de manera constante. A la larga comienzan a aparecer brotes que no puedes controlar porque no dejas de usar la mascarilla. ¿Qué puedes hacer?

¿Cómo evitar que el cubrebocas reseque tu piel?

  • Limpia tu piel antes y después. El cubrebocas causa humedad y se acumula suciedad en la piel. Si no limpias tu piel, se irán tapando los poros y comenzarán a salir brotes de acné. Lo mejor es limpiar tu piel antes y después para retirar la suciedad que hay en tu piel. Usa agua micelar, leche desmaquillante o bálsamos. El tónico antibacterial es la protección final.
  • Usa productos que no dañen tu piel. En este momento, la piel está muy sensible, por lo que es mejor evitar el uso de exfoliantes o peelings. Recurre mejor a los emolientes o calmantes a base de aceites naturales o con áloe vera.
  • Piel hidratada. Usar crema humectante protegerá tu cutis y previene la irritación.
  • No te maquilles. Aunque habrá momentos en los que puedas quitarte la mascarilla, no es tan necesario el makeup en estos momentos. Imagina el doble de problema que hay con los contaminantes y el maquillaje que se acumulan en tu piel. El makeup en tus ojos sí se vale, pero en la parte baja evítalo por tu seguridad.