Cómo evitar la pérdida de cabello cuidando lo que comes

Lo peor que le puede pasar a una mujer es saber que su cabello ha comenzado a caerse. Si es tu caso y buscas detener la pérdida de tu melena es importante que tomes en consideración esta información. Además de los productos o tratamientos, necesitas saber que algunos alimentos podrían influir en esta situación.

Cómo detener la pérdida de cabello

Realmente es incómodo que tu cabellera se caiga en todo momento del día. Esto quiere decir que no sólo se te cae cuando te bañas, sino que también cuando pasas tu mano por ella. Incluso tu almohada queda llena de cabellos y a veces notas que los hay sobre tu comida. Puede ser que pienses que la pérdida se deba solamente a los malos efectos de tu champú o al uso excesivo de plancha y secadora. Sin embargo, no se trata sólo de los productos que usas, también la alimentación tiene mucho que ver en su estado de salud. Estos son los alimentos que la afectan para mal.

Qué debes evitar

  • Exceso de azúcar refinada. El azúcar podrá tener un sabor delicioso, pero es muy dañina para la salud. Ya sabemos que lo encontramos en toda clase de postres, pan, pasteles y galletas. Su presencia poco a poco provoca el desgaste del cuerpo cabelludo y, en consecuencia, la pérdida capilar.
  • Alimentos fritos. Dentro de los alimentos fritos el ingrediente principal es la grasa saturada. Estas grasas producen testosterona, hormona esteroidea responsable de la caída de cabello.
  • Alimentos light. Los alimentos light son la peor opción para tu cabellera, pues la debilitan y termina cayéndose a montones. Lo recomendable es que optes por productos bajos en azúcares o deslactosados en vez de usar los light.
  • Exceso de sal. Consumir sal en abundancia sólo hará que retengas líquidos y tus órganos se dañarán poco a poco. Además, provoca que tu cabello se caiga.