Cómo combatir el acné de tus pompis

Aunque no lo creas, la belleza de tus pompis puede verse afectada a causa de los molestos granitos que aparecen. Sí, así como lo lees. El acné también sale ahí, pero tranquila. Hay varias formas de combatir ese acné. Ojo: siempre debes tener la opinión de un dermatólogo, para no afectar tu piel.

Cómo quitar los granitos de tus pompis

  • Limpia tu piel constantemente. Todos sudamos para limpiar el cuerpo de toxinas. Es importante que después de hacer ejercicio o cuando hemos estado mucho tiempo en el sol, limpiemos la piel para que no se acumulen las toxinas en la piel. Si no puedes tomar una ducha, usa una toallita húmeda para quitar la grasa, suciedad y sudor.
  • Jabón especial. Los jabones antibacterianos son la mejor opción para eliminar la suciedad de la piel.
  • Hidrata tu piel, por dentro y por fuera. Hay varios productos que funcionan perfecto para mantener equilibrado el pH de la piel y así evitar la aparición del acné. Lo mejor es que muchos de estos productos funcionan también en la espalda, mejillas y piernas.
  • Limpia los poros. El ácido salicílico funciona para limpiar los poros y así evitar el acné. Este ingrediente funciona para eliminar el exceso de grasa y células muertas.
  • Si vas a depilar. En caso de que quieras quitar vello de esa zona, debes hacerlo en la dirección que va el vello y asegúrate de usar bastante crema de depilar.
  • Prendas de algodón. Parece chiste, pero el algodón ayuda a que la piel tenga la mejor oxigenación y así no se tapan los poros. Opta por prendas de este material.

Lo más importante

Siempre será mejor que acudas con un experto para que te diga qué productos son la mejor opción para ti. Además, podría darte otros consejos o técnicas para evitar el acné de tus pompis.