La flacidez en la piel se presenta cuando se pierde forma de manera acelerada, no se hace ejercicio o no se tiene una alimentación adecuada. La piel tiene un aspecto “flojo” y con falta de tono. Este problema cutáneo revela mucho sobre nuestra salud, hábitos y puede afectar nuestra apariencia. Aquí te dejo unos excelentes consejos para conseguir una piel firme y decirle adiós a la flacidez.
Bebe mucha agua
Una piel hidratada conservará su elasticidad y evitará verse flácida. Así mismo, es necesario dejar de tomar bebidas azucaradas, como refrescos, y sustituirlas por agua. No solo te sentirás mejor, tu piel lucirá mucho más tonificada e hidratada.
Cuida tu alimentación
La alimentación influye enormemente en el estado de nuestro cuerpo y, por supuesto, de nuestra piel. Si tu dieta es alta en carbohidratos simples y compuestos, estás acumulando grasa innecesaria. También debes dejar los aceites refinados, las margarinas, comida frita y carnes procesadas. Mejor incluye en tu dieta productos saludables y frescos, como verduras, frutas, pescado, etc. La proteína de calidad y los nutrientes que te aportan mantendrán tu piel tonificada y tu cuerpo sano.
Evita el cigarro y el alcohol
Las sustancias tóxicas presentes en estos se acumulan en nuestro organismo alterando el metabolismo. Esto provoca un envejecimiento prematuro de las células derivando en arrugas y flacidez. Además, el cigarro es factor de riesgo para todas las enfermedades.
Haz ejercicio
La pérdida de fuerza y tonicidad en los músculos es una de las principales causas de la flacidez. Pon en práctica algún deporte que ejercite todo tu cuerpo. Al menos una vez a la semana puedes realizar algún ejercicio específico de fuerza, por ejemplo para tonificar muslos o abdomen.
Ayúdate con productos
Existen productos, como el aloe vera, a los que puedes recurrir para que sea más rápida la tonificación de tu piel. En el mercado existen una gran variedad de productos que te ayudarán a recuperar la firmeza. No obstante, estos productos no surtirán el efecto deseado si no los combinas con el ejercicio y una dieta apropiada.
Ya que una piel tonificada es sinónimo de un estilo de vida saludable, ¡qué esperas! gana un cuerpo sano, bonito y tonificado con estos sencillos consejos.