Colores de sombras para lucir unos ojos más grandes

Tener unos ojos más grandes es posible con el maquillaje correcto. Solo necesitas un par de sombras para darle mayor amplitud a tu mirada. El maquillaje es tu mejor aliado cuando quieres acentuar o disimular algunas de tus facciones, así que no dudes en usarlo a tu favor. Aquí te dejamos algunas ideas para que tus ojos luzcan más grandes de lo que son.

Colores nude para abrir tu mirada

Las sombras de ojos en colores nude serán tus mejores aliadas para que tus ojos parezcan más grandes. Tienes que elegir tonos que se te noten; y estos pueden ser más claros u oscuros. Si eliges tonos más claros, tus ojos tendrán más luz, lo que los hará ver más abiertos. Por el contrario, si deseas usar colores oscuros, intenta que no sean demasiado intensos, aléjate del negro. Procura que tus sombras sean en tonos tierra, café, beige, capuchinos e incluso los terracota son buena opción. Los colores oscuros dan profundidad a tus ojos, lo que los hace resaltar y ver de mayor tamaño.

Colores claros en general

Los colores claros son, en general, los mejores para hacer que simular ojos más grandes. Lo que hacen los colores claros es dar luz a tu mirada, les dan apertura y quitan los tonos morados y verdes que tenemos en la piel, debido a las venas debajo de la piel. Lo que hacen es hacerte ver menos cansada, te verás más jovial y enérgica.

Colores gemelos para hacer ver los ojos más grandes

Con esto nos referimos a que puedes elegir dos sombras del mismo color, solo que una de un tono más claro que la otra. Por ejemplo, hacer un smooky eye con azul cielo y azul marino. De esta manera puedes darle un toque más sofisticado a tus ojos y hacerlos más grandes al mismo tiempo.

Extra tip

Para presumir ojos más grandes, puedes delinear con color blanco el lagrimal y la línea de agua del párpado inferior de tus ojos. De igual manera puedes delinear con negro por la línea de crecimiento de las pestañas superiores, pero sin cargarlo mucho. Para finalizar, no olvides rizar tus pestañas y usar máscara. Si deseas más volumen en tus pestañas, puedes pasar varias capas de máscara en las pestañas que crecen en el centro de tus ojos, esas que están justo sobre el iris.