Después de un día de mucha actividad terminamos cansadas y lo único que deseamos es llegar a nuestra cama a relajarnos un ratito. Sin embargo, hay ocasiones en las que por muy agotadas que estemos no podemos conciliar el sueño. ¿Te ha pasado? Según la OMS, una persona adulta debe dormir entre 7 y 8 horas para tener un estado óptimo de salud física y mental. Hay una fruta que nos puede ayudar a quienes padecemos insomnio noche con noche: las cerezas. Estas son una fuente natural de melatonina, la hormona que regula nuestro reloj biológico e influye en el ciclo vigilia-sueño.
Diversos estudios comprueban que las cerezas ayudan a que tengamos un descanso adecuado durante la noche. Estos frutos rojos, además de mejorar la calidad del sueño, estimulan el sistema inmune y protegen el sistema nervioso.
Científicos británicos descubrieron que si dormimos menos de seis horas al día, habremos alterado en una semana más de 700 genes en nuestro cuerpo. En consecuencia, sentiremos hambre en exceso, estaremos ansiosas y no tendremos nuestra concentración al cien. Además, se presentará cansancio, estrés y envejecimiento prematuro en nuestra pie. A largo plazo, también se originarán enfermedades degenerativas.
¿Por qué elegir cerezas?
El profesor Colin Smith de la Universidad de Surrey advierte: “Claramente el sueño es crítico para reconstruir el cuerpo y mantener un estado funcional”. Desde esa perspectiva, una fruta que nos ayude a proporcionar a nuestro organismo sueño de calidad es bienvenida.
Además de elegir las cerezas por favorecer el sueño, también nos proporciona ácido fólico, magnesio y potasio. Si comes un puñado de cerezas como snack, ingieres una cantidad increíble de antioxidantes que beneficiarán a tu organismo en general. Una porción de 10 cerezas añade únicamente 24 calorías a tu organismo.
Si bebemos un vaso de jugo de cereza por las noches, tengan por seguro que nuestro sueño será reparador. Además, nuestra piel lucirá bellísima gracias a los antioxidantes. ¡Así que ya saben, chicas, hay que incluir las cerezas en nuestra alimentación!