Canas a los 20 ¿es normal?

Aunque el cabello gris se puso super de moda en los últimos años, la mayoría de las personas se espanta al ver una o dos canas en su melena. Cuando tu cabello se vuelve gris antes de lo esperado, es probable que pienses que algo anda mal contigo. Si bien es posible que las primeras canas te salgan a causa del estrés…. las canas a los 20 tienen mucho más que ver con tu genética.

Si te salen canas antes de tiempo

Si tienes canas a tus 20 es super probable que puedas culpar a uno de tus padres o a los dos. Generalmente cuando tienes padres canosos es super probable que te salgan canas antes de lo previsto. El cabello se vuelve gris, como resultado de la pérdida de melanina, que puede ocurrir con el envejecimiento y puede estar parcialmente relacionado con la genética y posiblemente relacionado con factores ambientales. A medida que envejecemos nuestros folículos dejan de producir tanta melanina, por lo que algunos cabellos crecen de color gris o blanco. En el caso de las chicas con cabello castaño algunas veces se ven verdes.

Aprende a proteger tu cabello del frío

Envejezco antes


Por lo general, encontrar las canas antes de lo esperado no es motivo de preocupación. De hecho se cree que el envejecimiento prematuro es genético,, podría estar relacionado con un gen específico conocido como factor regulador de interferón 4 (IRF 4), que puede ayudar a regular la producción de melanina. Un estudio encontró que aquellos que experimentaron el envejecimiento prematuro eran más propensos a tener antecedentes familiares, antecedentes de eccema o asma, y ​​eran vegetarianos. Además, también eran más propensos a tener sobrepeso y reportar estrés y consumo de alcohol

En pocas palabras que tu cabello este gris no quiere decir necesariamente que estés envejeciendo rápidamente. Solo es algo natural y no es nada que no puedas cubrir con un buen tinte.

Tonos de tinte que pueden hacerte lucir mayor de lo que eres