El vinagre de manzana es el resultado de la fermentación de jugo de manzana presionado hasta que el azúcar natural se hace vinagre. Las propiedades que contiene son benéficas para tu organismo, además de tener un sabor muy apreciado como aderezo.
Usa vinagre de manzana para el rostro
Necesitas usar vinagre sin refinar, ni filtrar ni pasteurizar. Para que lo reconozcas, debe contener la “madre” de vinagre en el fondo de la botella (una especie de residuo) y verse turbia. Toda esta materia contiene bacterias, pectina y enzimas benéficas que ayudan a tu piel. Antes de utilizarlo debes agitarlo para que los componentes del vinagre de manzana se distribuyan en todo el líquido. Para utilizar el vinagre en tu rostro debes diluirlo con agua para evitar algún tipo de irritación.
Aplica el vinagre de la siguiente manera
Mezcla una taza de vinagre de manzana con tres tazas de agua y aplica en tu rostro. En caso de no ver ninguna reacción alérgica o irritación, puedes disminuir la cantidad de agua para diluir.
Reduce manchas en el rostro
El vinagre contiene alfa hidroxiácidos en niveles altos, que ayudan a eliminar las células muertas de tu piel. También contribuyen a que tu cutis luzca más fresco y saludable
Elimina acné y espinillas
En el proceso de elaboración de vinagre se forma ácido málico que aporta propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Todas estas previenen infecciones en la piel contrarrestando los efectos del acné. Además, el vinagre también destapa los poros y esto permite que la piel respire de manera correcta.
Regula el nivel de pH
Elimina el exceso de grasa en la piel y equilibra los niveles de pH evitando la sobreproducción de sebo.
Para obtener los mejores resultados elige un vinagre de manzana de buena calidad y de producción orgánica. Recuerda que además de usarlo como aderezo en tu comida, lo usarás para mejorar el aspecto de tu piel.