El aguacate es uno de los frutos más deliciosos que existe sobre la tierra. También puede ser el mejor acompañante de tus comidas. Es el mejor ingrediente para tu piel y cabello gracias a todas sus propiedades nutritivas.
Usa el aguacate para tu piel y cabello
A continuación te presentamos algunos de los maravillosos beneficios que el aguacate le da a tu piel. Te aseguro que después de leer esto querrás aplicarlos lo más pronto posible.
En tu piel
- Te protege del sol. El aguacate contiene luteína y zeaxantina, que te ayudan a proteger tu cutis. Puedes consumirlo o frotarlo en tu piel.
- Bye!, arrugas. Consumir aguacate con frecuencia te ayudará a reducir la aparición de arrugas. El aceite que tiene eleva los niveles de colágeno en tu piel, dándole elasticidad y brillo natural.
- Ayuda a la piel seca. El licuado de aguacate te ayudará a humectar tu piel, notarás la diferencia en poco tiempo.
- Combate el acné. Comer aguacate contribuye a eliminar el exceso de aceite en la tez. Ayuda a eliminar las bacterias y a contrarrestar los brotes de acné.
- Aclara. Si tu piel empieza a verse oscura, se puede revertir el efecto con el consumo y aplicación de aguacate.
- Sana la piel. Aplicar aguacate sobre heridas pequeñas ayudará a que sanen más pronto.
Para el cabello y las manos
- En el cuero cabelludo. Si tu cabello tiene señales de caspa, el aguacate es un buen remedio para combatirla.
- Repara las puntas. Si las puntas de tu cabello están dañadas, el aguacate las reparará gracias a sus aceites y vitaminas.
- Para las cutículas. Cuida tus cutículas preparando crema de aguacate y aplicándola en esas zonas.
Como ves, el aguacate sirve no solo para que deleites tu paladar. Así que aprovecha al máximo sus beneficios en todo tu cuerpo.