Aprende a revitalizar tus rizos con estos consejos de belleza

Tus rizos son una de las mejores cosas que te pudo suceder en la vida, créeme, te lo dice alguien que tiene el cabello más rizado del mundo. Estas cabelleras son grandiosas; sin embargo, en muchas ocasiones surgen complicaciones para su cuidado. La cuestión es que realmente no es tan difícil mantenerlos increíbles.

Sácale partido a tus rizos

Un cabello rizado puede lucir increíble cuando tiene un buen corte, de lo contrario, podría ser el peor dolor de cabeza de una mujer. Aprende a sacarles el máximo provecho a tus rizos y disfruta de tu melena.

A la hora del baño…

Cuando te bañes, es necesario que apliques acondicionador en tu cabellera. Será mejor si lo haces con ayuda de un peine de dientes anchos. Así podrás desenredarlo sin tanta complicación. Ya que salgas de la ducha, aplica un producto especial para peinar tus rizos. Además de evitar el frizz, tu cabello tendrá definición.

Cabello al natural

Es importante que al menos una vez al mes despuntes tu melena para eliminar las puntas maltratadas. Solo ten en cuenta que debes pedir que te corten el mínimo, pues la cabellera rizada tiende a encogerse mucho cuando está húmeda. También trata de secarla de manera natural, evitando la secadora que sólo la daña. En caso de que la uses, aplica productos que la protejan del calor. Además, es importante que le apliques una mascarilla reconstructiva o protectora para que se mantenga por más tiempo en óptimas condiciones.

A la hora de dormir

Para que tu cabello no se enrede a la hora de dormir, te recomiendo hacerte trenzas flojas. Trata de no apretar tu melena, pues podría quebrarse. También elige fundas de satén o seda para tu almohada, así no se enredará tu melena.

Con estos consejos tus rizos lucirán al máximo.