Es necesario que aprendas a consentir tu cuerpo, pues todos los días realiza muchos esfuerzos para que lleves a cabo tus actividades. Los pies son la parte de tu cuerpo que recibe el impacto de todo tu peso.
Por qué debes consentir a tus pies
No lo debes hacer solo por estética, también por salud para que puedas caminar de manera correcta sin dolor ni molestias.
¿Qué calzado usas?
Los tacones son los zapatos predilectos entre las mujeres; sin embargo, son los que más daño causan al igual que los flats. Nosotras somos fanáticas de comprar zapatos al por mayor, pero jamás pensamos en el bienestar de nuestros pies. Siempre nos enfocamos en cuidar nuestras manos o cara, pero los pies quedan en el olvido.
Cómo tener pies hermosos y sanos
- Cuida tu peso. Aunque no lo creas, este aspecto es muy importante. Si no cuidas tu peso tus pies lo van a resentir.
- Elige el calzado más adecuado. Para consentir a tus pies, selecciona los zapatos hechos con materiales flexibles y no demasiado justos. Además, escoge el mejor calzado de acuerdo a la ocasión. Para ir a hacer ejercicio unas sandalias o flats resultan inadecuadas.
- Higiene. Con ayuda de una piedra pómez elimina las impurezas de los talones. Al momento de bañarte, seca bien los espacios entre tus dedos, para evitar hongos. Corta tus uñas de forma recta para evitar que se encarnen.
- Medias y calcetines. Si los usas evitas rozaduras, daños en los talones y transpiración.
- Protege tus pies. Cuando vayas al mar o a alguna piscina usa sandalias. Evita andar descalza para que no te contagies de verrugas u hongos.
Con estos cuidados ten por seguro que tus pies estarán hermosos siempre. Por último hidrata la piel para que conserven la suavidad.