Cómo aplicar sombras en crema para lograr un maquillaje duradero

Las sombras en crema son la nueva tendencia en maquillaje. A diferencia de las sombras en polvo, estas tienen mayor duración y mejor pigmentación. Su textura cremosa hace más fácil su aplicación. No necesitas una herramienta especial para aplicarla, con las yemas de tus dedos es suficiente. Si deseas lucir un maquillaje impactante o que dure toda la noche, las sombras en crema son tu mejor opción.

Prepara tus párpados

Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, es importante prepararlo. Así como aplicas pre-base antes de aplicar tu base de maquillaje diario, necesitas algo para los párpados. Aplica primer en los párpados, también puedes sustituirlo con una sombra en crema de un color beige claro.

Utiliza las yemas de tus dedos

Cuando se aplica la primera capa de sombra, es recomendable usar las yemas de los dedos. De este modo evitarás crear grumos en tus párpados.

Aplica poca cantidad

Su color es más vibrante y su textura facilita añadir, antes que quitar. Toma una pequeña cantidad con la yema de tus dedos. Difumina muy bien y cuidadosamente. Así evitarás desastres; sobre todo evitarás desmaquillarte por completo tus ojos si algo salió mal.

Conoce los colores y la ocasión

Para el día, te recomendamos los colores claros, marrones y bronces. Para la noche, colores más oscuros, como negro, grises, azules o púrpuras. Si vas a la escuela o al trabajo y deseas que tu maquillaje de ojos dure todo el día, prefiere los tonos marrones, un buen tip es elegir un tono más abajo del deseado, ya que por su gran pigmentación puede lucir más fuerte.

Difumina los colores

Difuminar una sombra en crema puede ser un poco más difícil a diferencia de la sombra en polvo. Para evitar que se note el corte de los dos colores en el párpado, arrastra el color predominante hacia arriba. Aplica un poco de sombra si es necesario. Es más sencillo difuminar con los dedos. Con un poco de práctica, podrás difuminar perfectamente como lo harías con una sombra en polvo.

Corrige

Si te has equivocado en un paso o simplemente se salió de la forma, usa un hisopo para corregir el error. Limpia suavemente.

Sella con sombras en polvo

Para finalizar, aplica sombras en polvo en tu párpado móvil. Esto sirve para sellar tu maquillaje de ojos y que dure aún más.