Alimentos que favorecen el crecimiento del cabello

Eres lo que comes y también lo es tu cabello. Parte de los nutrientes que ingieres todos los días nutren tu cabello. Por lo tanto, si comes bien, tu cabello crecerá más rápido. Puedes llenar tu melena de mascarillas, comprar biotina y un montón de cosas. Sin embargo, tu alimentación tiene mucho que ver con lo bonito o feo que luzca tu melena. Lo que comes sí se nota, sobre todo cuando hay déficit de alguna vitamina. Esto suele producir cansancio, somnolencia e incluso desnutrición. Para que nada de esto te falte y ayudes a que tu cabello crezca sano y fuerte, consume estos alimentos un poco más.

1. Salmón

¡Es rico! Está lleno de vitamina D, proteína y omega 3 que promueven el fortalecimiento capilar: tu cabello crecerá más rápido. También, beneficia al corazón y al sistema circulatorio. También combate la inflamación y propicia la reparación de tejidos. Además es una buena forma de darle la vuelta al pollo de la dieta.

2. Pimientos

Tienen mucha vitamina C. Esta es un antioxidante nos ayuda a combatir los radicales libres. Además,  fortalece los folículos del cabello, lo que evita la caída. Mejora la cicatrización de heridas y favorece la absorción y el almacenamiento del hierro.

 

3. Nueces

Son ricas en vitaminas y minerales. Están llenas de zinc, un ingrediente importante para evitar la caída del cabello y mejorar las condiciones del cuero cabelludo.Tu melena crecerá más rápido su las incorporas a tu dieta.

4. Huevo

El huevo es uno de los mejores alimentos que podemos consumir. Contiene hierro que desempeña un papel importante en la producción de glóbulos rojos y es necesario para transportar el oxígeno por el cuerpo. Nuestro cabello se beneficia de una buena circulación. Además, su alto contenido en proteínas esenciales, repara músculos, órganos, piel, cabello y otros tejidos corporales, y son necesarias para producir hormonas, enzimas y anticuerpos.

 

5. Semillas de girasol

En una pequeña cantidad, te proporcionan la vitamina E. Esta es necesaria para mejorar el flujo de sangre en el cuero cabelludo y, por tanto, tu melena crecerá más rápido.

 

6. Camote

Unas cuantas rebanadas de camote hervido contienen betacaroteno, un precursor de la vitamina A, que promueve un cuero cabelludo saludable. Este también es usado como remedio para mantener una piel suave y firme. Nos protege también de los rayos del sol.