Existen muchos tratamientos para alaciar el cabello en el mercado. Uno de ellos es la conocida queratina. Este ingrediente es fabuloso para hacer melenas lacias. Sin embargo, es un tanto costoso, así que te doy este pequeño truco para preparar queratina casera y aplicártela. Te cuento todo al respecto.
¿Qué beneficios vas a obtener de este tratamiento casero?
Este tratamiento casero te va a ayudar a:
- Alaciar tu melena sin químicos abrasivos.
- Te ayuda a nutrir y fortificar los mechones de cabello.
- Le va a dar brillo a tu melena.
- Ayudará a evitar la caída excesiva de cabello.
Necesitas
- 1 taza de arroz blanco
- 3 cucharadas de leche de coco, o de vaca
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- Aceite de ricino, de oliva o el que más te guste
- 1/2 taza de agua
- gorra de baño
Antes que nada, lava el arroz que vas a utilizar. Luego, en una cacerola pon el agua a hervir. Cuando suelte el primer hervor, agrega el arroz que has lavado. Deja que el arroz absorba el agua y se ponga blandito. Si es necesario utilizar más agua puedes hacerlo. Después, coloca el arroz cocido en la licuadora y licua por unos minutos (no le agregues agua). Ya licuado, agrega de 2 a 3 cucharadas de leche de coco, la fécula de maíz y el aceite.
Vamos a aplicar la queratina casera
Debes tener tu melena limpia y seca. Ahora, con tu mano toma bastante mezcla y aplícala directamente desde la raíz hasta las puntas. Procura dar un masaje mechón por mechón estirando un poco tu cabello hasta las puntas. Sé cuidadosa al aplicar el tratamiento para que toda tu cabellera quede cubierta con la mascarilla. Una vez que toda tu melena tenga el tratamiento, recógela con pinzas o pasadores para detenerla. Ahora, colócate la gorra de baño y duerme con la mascarilla. Al día siguiente lava super bien tu melena con agua fría.
Aplica la queratina casera dos veces a la semana durante un mes. Después, puedes aplicarla solo una vez a la semana. Es super sencilla y práctica, espero que te funcione tan bien como a mí. Cuéntame cómo te fue.