¡Alacia tu cabello sin una pizca de calor!

El calor de las planchas, secadoras y tenazas es uno de los factores que más dañan tu cabello haciéndolo lucir seco, opaco y maltratado. Sin embargo, el calor no es la única técnica para lograr un cabello lacio y suave. Ahora es posible alaciar tu cabellera sin una pizca de calor. Con las técnicas correctas y algunos trucos efectivos podrás obtener el liso que deseas sin maltratar tu melena.

Cambia tu shampoo y acondicionador

Si buscas un cabello super liso, sedoso y libre de frizz deberías considerar cambiar tu shampoo y acondicionador. Ya que existe una gran variedad de estos productos con diferentes objetivos, algunos reparan el cabello dañado mientras que otros ayudan a mantener el color de tu tinte en el cabello. Así que la próxima vez que vayas a comprar tu shampoo y acondicionador elige uno cuyo objetivo sea alisar, suavizar y eliminar el frizz según su formula.

Utiliza la secadora con aire frío

Cambia el modo caliente de tu secadora a modo frío. Además de maltratar tu cabello, el aire caliente fomenta la formación de rizos naturales y la aparición del frizz. Lo mejor es secar muy bien tu cabello con una toalla (o mejor con una camiseta de algodón), dividir tu cabello por secciones y secar cada una con el aire frío de tu secadora. No olvides desenredar antes de secar tu cabello para que sea más rápido el secado.

Alisa tu cabello con rulos o tubos

Los rulos o tubos son perfectos para alaciar las melenas largas debido a su gran tamaño. Sin embargo, si tu cabello es corto puedes utilizar unos de tamaño más pequeño. Lo único que tienes que hacer es dividir tu cabello en seis partes. Después, enrolla cada sección del cabello hasta llegar a la raíz. Utiliza un pasador para sujetar los tubos y así asegurar que no se moverán de lugar. Para cumplir tu objetivo de un cabello lacio sin calor es recomendable utilizar rulos de plástico y no de espuma o goma. Úsalos durante toda la noche o media hora antes de salir.

Aplica fijador para el cabello después de peinar

Protege tu cabello de los factores que lo pueden dañar o fomentar el frizz. Aplica una espuma moldeadora antifrizz o fijador para el cabello. De esta manera podrás moldear tu peinado y controlar esos pequeños cabellos que quedan levantados por la estática.