¡Aguas con el sol, puede oscurecer tus pecas!

El tema de las pecas es todo un dilema en las mujeres. Algunas buscan cubrirlas con maquillaje y otras les sacan todo el provecho. Sin importar cuál sea tu caso, es muy importante cuidar tus pecas y también tu piel. ¿Sabías que el sol puede oscurecer tus pecas? Nosotras te contamos por qué ocurre y cómo puedes evitarlo.

¿Por qué el sol oscurece tus pecas?

Las personas de piel blanca son más propensas a tener pecas, porque su piel es más delicada. Por eso resienten más el impacto de los rayos UV. Al exponerte al sol por mucho tiempo, se produce un aumento en la producción de melanina que da el tono bronceado a la piel.

La función de la melanina es bloquear los rayos UV dañinos para la piel hasta cierto punto. A las personas de piel morena el efecto de los rayos UV es menor en comparación con las personas de piel blanca. Digamos que las morenas adquieren un bronceado más parejo, en las pieles blancas, en cambio, aparecen puntos de color o pecas que oscurecen con el tiempo y la exposición frecuente al sol.

Precauciones

Para evitar el oscurecimiento de tus pecas te damos algunas recomendaciones:

  • Protector solar: Utiliza un protector solar con factor elevado. Esto ayudará a proteger tu cutis del efecto de los rayos solares. Tráelo contigo siempre y espárcelo sobre las zonas de tu cuerpo con pecas todos los días, todo el año.
  • Crema hidratante: Mantén tu piel hidratada con cremas y mascarillas hidratantes. Haz una rutina facial de noche y aplica una mascarilla hidratante al menos una vez a la semana. Elige una buena crema hidratante de uso diario que tenga todos los beneficios que tu piel necesita.
  • No tomar sol directamente: Parece un consejo fácil y hasta un poco obvio, pero es preciso permanecer el menos tiempo posible expuesta al sol sin protección. Siempre usa bloqueador solar en tu piel descubierta y recuerda que las peores horas son entre las 11 de la mañana y las 3 de tarde. El sol en exceso no solo oscurece tus pecas, sino que causa quemaduras, enrojecimiento y puede ser factor de riesgo para la aparición de cáncer de piel. Tal vez no te guste, pero un sombrero o gorra puede protegerte de los rayos solares.