Muchas chicas sufren con su melena porque el cabello es demasiado delgado, fino o lacio. Si ese es tu caso, checa los siguientes consejos. Agrega volumen de la manera más sencilla. A veces en lo más obvio está la solución.
Agrega volumen con estos consejos
Para lograr una melena de diez debes darle los cuidados necesarios a tu cabellera. Recuerda que debes utilizar los productos adecuados para tu tipo de cabello. Además, es importante que cada cierto tiempo apliques una mascarilla nutritiva para que tu cabello esté saludable, fuerte y brillante.
Cómo ayudar al cabello fino
Para empezar, evita usar productos que tengan silicona, pues causarán el efecto contrario: alisarán tu cabellera dándole un aspecto aplastado. Debes usar productos con agentes nutritivos ya sea en gel o espuma. Sólo procura usar poca cantidad para no afectar el cuero cabelludo. Todos los productos que aportan peso al cabello harán que luzca más escuálido debido a sus características.
Cortes de cabello adecuados
Hay muchas chicas con cabellera larga pero muy fina que desean agregar volumen a su cabeza. Recuerda un corte apropiado es una muy buena alternativa para crear más cuerpo. Aléjate de los cortes rectos, pues no benefician en nada a este tipo de melenas, sólo se verán sin chiste. Prefiere cortes en capas que dan el efecto de volumen que tanto deseas.
Cuidados extra
Para que el cabello reciba los nutrientes necesarios, es indispensable que cada tercer día apliques algún producto nutritivo a tu melena. Hazlo mediante un ligero masaje, pues así estimulas la circulación sanguínea. Así llega la sangre que lleva los nutrientes a todo el organismo. Recuerda que también debes evitar lavar tu cabello todos los días para no quitarle vitalidad. Si vas a usar acondicionador sólo aplícalo en las puntas.