Acné hormonal : ¿Qué le pasa a tu piel en tus días?

¿Acné hormonal? Sabías que las fluctuaciones hormonales a lo largo del mes causan cambios diarios en la dermis. El ciclo menstrual promedio es de 28 días y cada uno de ellos es diferente desde el punto de vista hormonal. El estrógeno es la hormona dominante durante la primera mitad del ciclo y la progesterona la dominante la segunda mitad. Después los niveles de estrógeno y progesterona caen en sus niveles más bajos a medida que se acerca el sangrado. Pero bueno a todo esto ¿por que nos salen granitos durante la menstruación?

Las hormonas últimamente son motivo de estudio, ya que nuestros cuerpos están dominados en muchas formas por ellas. Una lista corta de experiencias impactadas por los mensajeros químicos de su cuerpo incluyen: estado de ánimo y salud mental, incluidos los niveles de ansiedad y estrés; salud intestinal; digestión; impulso sexual; y dormir. Y como sabe cualquier mujer, también pueden afectar tu piel.

Tu piel durante la fase folicular: FA seca

En esta etapa tienes los niveles más bajos de hormonas, es decir que tu piel tiende a ser más seca en este momento. En esta fase es super recomendable apoyarte en limpiadores hidratantes y humectantes. Si tienes algún granito siempre puedes ir con un especialista a realizarte una extracción

No dejes de pasar por mi tienda de zapatos, ¡tengo muchos descuentos para ti!


Tu piel durante la fase de ovulación: tersa y luminosa


A medida que sale de la etapa folicular y comienza la ovulación, el aumento de la progesterona estimula una mayor producción de sebo. En este momento tu piel puede tener un brillo muy saludable, es el aceite que se produce a mitad de ciclo lo que puede conducirte a ciertos brotes en el momento de tu periodo.

De hecho si tu piel luce muy linda es probablemente que s deba a las hormonas, ya que el grosor aumenta gracias a los niveles de estrógeno en este punto de tu ciclo. Durante la fase folicular y especialmente durante la ovulación, los altos niveles de estrógeno espesan y protegen la epidermis al aumentar la producción de colágeno para darle ese famoso ‘brillo de ovulación

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando estas ovulando

Tu piel durante la fase lútea: un lío caliente acné hormonal


La fase lútea comienza después de la ovulación y permanece hasta que comienza tu sangrado menstrual. Aquí, el aumento de la progesterona en la mitad del ciclo estimula una mayor producción de sebo, y un nivel relativo más alto de testosterona también estimula una mayor producción de sebo. El resultado ya te lo sabes, acné, brotes premenstruales. Es probable que te salga un brote de 7 a 10 días antes del inicio de tu sangrado. El uso adicional de tratamientos localizados tópicos como ácido salicílico, peróxido de benzoilo y Aczone puede ayudar a minimizar el acné.

¿Hormonas? ¿El pollo? ¿ Por qué nuestras niñas están menstruando a tan temprana edad ?

Tu piel durante la fase menstrual: delgada, seca y necesitada de cariño

Tus hormonas tocan el piso en este punto de tu ciclo, entonces tu piel comienza a resecarse. cuando los niveles de humedad disminuyen, se produce menos colágeno, lo que causa que tu piel sea más delgada. Es una excelente idea hacerte de algunas mascarillas hidratantes y consentir a tu piel en esta etapa. Recuerda que no es buena idea exfoliar de más en esta etapa de tu ciclo menstrual. Tranquila, el acné hormonal pasará pronto. Solo no te toques la cara para no proliferarlo.


Interesante no crees, no dejes de leerme. Todos los días tengo algo nuevo en el blog de todos los temas: amor, salud, belleza y más. Date una vuelta y disfruta del contenido que hago para ti. No lo olvides inscríbete al Newsletter, estoy al alcance de un mail. Gracias por leerme xoxoxo