7 tips para delinear tu ceja cuando la tienes demasiado delgada

Las cejas pobladas están muy de moda, pero el que tengas la ceja muy delgada tampoco es el fin del mundo. Para lucir unas cejas perfectas, sin importar que gruesa o delgadas sean, sólo tienes que prestar atención en los detalles de tu maquillaje. Delinear tu ceja cuando la tienes demasiado delgada no es tan complicado como parece. Te dejamos algunos consejos para que los pongas en práctica.

No depiles tanto tu ceja

 eyebrows on fleek the princess diaries eyebrows on fleek GIF

Si tu ceja es muy delgada, te recomendamos que no la depiles tanto. Puedes dejar los vellos que están muy lejos del cuerpo de tu ceja, pero procura no quitarle grosor a tus cejas. Si gustas, depila la parte de arriba y los extremos exteriores. Con ayuda de un espejo de aumento limpia tu ceja. En tu caso, cada vello es muy importante.

Mantenlas peinadas y fijas

 eyebrows on fleek GIF

Ayúdate con un cepillo para que tus cejas siempre se encuentren en la dirección correcta. Para mantenerlas fijas, puedes usar algún producto que te ayude a fijarlas. Puede ser una gotita de gel para peinar diluida en una gota agua. También peinarlas con un cepillo al que apliques un poco de spray fijador para cabello. Incluso el rímel transparente te ayudará mantenerlas en su lugar.

Comienza por rellenar tus cejas

Puedes rellenar los huecos y hacer que luzca un poco más voluminosa. Para esto necesitas un lápiz para delinear cejas. Procura que este sea un tono más claro que tu tonalidad natural de ceja. Luego de rellenar los huecos dibujando pequeñas plumitas, pasa el cepillo para difuminar un poco el trazo y que no quede una línea marcada. Puedes aplicar un poco de polvo después para terminar de rellenar.

Usa los colores correctos

Para las cejas de la parte de abajo del arco, debes usar maquillaje de un tono más claro al natural. Esto para darle brillo y amplitud a tu mirada. Para la parte superior de tu ceja puedes ocupar maquillaje en lápiz o polvo del tono de tu ceja o un poquito más oscuro. El maquillaje oscuro te ayudará a darle grosor. Pero ten cuidado, no querrás exagerar porque podrías endurecer tus facciones. Recuerda que tiene que combinar con el color de tu cabello.

Usa tu base para terminar de delinear tu ceja

Una vez que tienes tu ceja como te gusta, puedes ocupar tu base de maquillaje para el acabado final. Esto te ayudará a definir el contorno de tu caja y eliminar rastros de maquillaje en polvo que haya caído en el párpado. Así enmarcarás tu mirada de forma contundente.

Ilumina tu mirada

Para darle más fuerza tus cejas delgadas, usa un iluminador en la parte inferior de ellas. Resaltarán de inmediato dándole luz a tus ojos. Además la luz da volumen, cosa que buscamos cuando tienes cejas delgadas.

Recurre a un experto

Con ayuda de un experto puedes depilar tu ceja como mejor le convenga a tu rostro. Él te dirá cómo puedes mejorar la imagen y forma de tu cejas.