Una sonrisa puede conquistar muchos corazones, nos hace ver como personas amables, es la mejor carta de presentación. Conservar una dentadura saludable es la mejor herramienta para entablar buenas relaciones.
Una sonrisa envidiable consiste en una boca sana, dentadura blanca y un buen aliento.
- Cepillo de Dientes.
Debe de ser pequeño, de cerdas suaves y con el mango recto. Cuando las cerdas se desgasten es necesario que cambies de cepillo para evitar una limpieza deficiente. Recuerda cepillar tus dientes 3 veces al día, para evitar la placa y el sarro. - El Hilo Dental.
Permite eliminar los restos de alimentos que quedan entre los dientes.
- La Pasta Dental.
Ten cuidado con los productos que blanquean los dientes, pueden dañar tu esmalte. Úsalos 2 veces a la semana y el resto una pasta normal, un método menos abrasivo es el bicarbonato de sodio utilizado en sustitución de las pastas blanqueadoras, sin demasiada frecuencia porque igualmente pueden dañar tu esmalte.
- Los productos azucarados pegajosos.
Evítalos ya que las bacterias los fermentan fácilmente. - El Cigarro.
Si fumas tus dientes se mancharán e incluso puedes llegar a perderlos. - Los chicles.
Son buenos si no tienes un cepillo de dientes a la mano, elige uno que no contenga azúcar y que tenga calcio adicionado.
- La Fruta.
Una manzana al día, la fruta ayuda a quitar las manchas de tus dientes. Come apio, peras, zanahorias, la cáscara de plátano la puedes frotar en tus dientes, contiene minerales que ayudan a mantener el brillo en tus dientes.
- Las bebidas oscuras.
Como el café, vino tinto, té, etc. No los consumas en exceso, ya que manchan tus dientes.