Durante el día, las agresiones que recibe tu piel son muchas. El sol, la contaminación y el maquillaje son algunos de los factores que provocan ese daño. Si estás cansada de que tu epidermis luzca seca o áspera, te dejo algunos consejos para lucir una increíble piel de bebé.
Limpieza diaria
Para que tu piel se mantenga en el mejor estado es necesario que la limpies dos veces al día. Por la mañana, al despertar, y en la noche, antes de irte a dormir, ya que estés libre de maquillaje. Recuerda que existen productos especiales para cada tipo de piel y es recomendable que los uses para tener óptimos resultados. Al aplicarlos usa una esponja suave o un cepillo facial, así evitarás dañar tu delicado cutis.
Exfoliar una vez a la semana
Si exfolias tu piel eliminas las células muertas y la suciedad que se acumula día a día. Con eso logras poco a poco tener piel de bebé, suave e hidratada. En caso de que tu cutis sea sensible, lo recomendable es exfoliarlo cada dos semanas para que no se irrite.
Seca tu piel con toques suaves
Si frotas tu cutis con fuerza puedes dañarlo. Por eso es preferible realizar movimientos suaves para que tu piel no se afecte.
Elige el producto adecuado de acuerdo a tus necesidades
Los productos que utilices en tu rutina de belleza variarán conforme pase el tiempo, pues tus necesidades serán otras al cambiar el estado de tu piel. Si en algún momento notas que uno de los artículos ya no funciona igual, puede ser señal de que tienes que cambiarlo. Esto se debe al envejecimiento natural del cuerpo.
Usa productos hidratantes
Después de la ducha diaria aplícate una crema o loción hidratante. Gracias a que los poros están abiertos por el vapor, la absorción es más fácil y con el paso del tiempo tendrás piel de bebé.
Aplica protector solar
Los bebés tienen la piel tan suave porque no han sido expuestos a los efectos nocivos de los rayos UV. Para que logres tenerla igual usa protector cada vez que salgas a la intemperie. Ayúdate también de sombreros, gorras o paraguas. En lo posible, también usa prendas que protejan la mayor parte de tu cuerpo si vas a estar mucho tiempo expuesta al sol.
Antes de acostarte cuida tu piel
Hay zonas del cuerpo que son ásperas porque están en constante movimiento durante el día. Los pies, las rodillas o los codos son esas partes. Si quieres que tengan un mejor aspecto, aplica abundante crema en esas áreas antes de dormir. Al despertar notarás la mejoría.
Consejos para exfoliar tu piel
- Usa los productos exfoliantes que se adapten a las necesidades de tu piel.
- Puedes comprar guantes o esponjas exfoliantes para la ducha. Al bañarte úsalos para retirar las células muertas y después báñate como acostumbras.
- No presiones fuertemente al exfoliar, porque puedes irritar la zona. Hazlo de manera suave y con calma, como si dieras un masaje. Es un momento de relajación que te mereces.
- En la cara no utilices guante ni esponja. Además, en la zona de los genitales y pezones tampoco debes frotar con fuerza porque podrías lastimarte.
Exfoliante casero
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel
- medio limón
- 2 cucharadas de azúcar morena
Preparación:
- Mezcla los ingredientes en un bowl.
- Aplica la mezcla en tu piel y frota suavemente por 5 minutos.
- Deja que actúe por 10 minutos.
- Retira con agua tibia en la regadera, dando suaves masajes.
Además de los productos que te ayudan a mantener humectada tu piel, no olvides tomar agua suficiente todos los días.