Tal vez tú te encuentres en la misma situación que yo: no saber cómo hacer para que tu cabello lacio luzca mejor. Sabemos que ese tipo de melena se ve elegante, pero no está mal que le demos un poco de ayuda con algo de volumen para que sea más atractiva. ¿O sí?
El aspecto que tenga nuestro cabello es muy importante porque determina nuestra apariencia día con día. ¿Cómo lograr resultados satisfactorios si el cabello es excesivamente lacio y fino? Primero debemos tomar en cuenta estas consideraciones para darle más forma a nuestra melena.
Aspectos para mejorar el cabello lacio
Lo primero que se debe tomar en cuenta es cómo lavamos nuestro cabello. Debemos fijarnos que el shampoo contenga colágeno o queratina. Estas sustancias ayudan a que aumente su grosor y se vea con más volumen. Si tu cabellera además de fina es grasa, hay que buscar que el shampoo contenga pantenol. Los productos que usemos para lavarlo o estilizarlo deben ser suaves, para evitar que se forme grasa. Eso daría más peso al cabello y luciría más decaído.
Tips para dar volumen al cabello lacio
1. Rollos o tubos
Los tubos ayudan a levantar el cabello dándole el volumen suficiente. Separa tres mechas en la parte lateral y otra en el tope. Enrolla los tubos de la punta a la raíz y después de un tiempo considerable retíralos. Peina los rizos con las puntas de tus dedos para darle el estilo que desees.
2. Hazte rizos
Puedes realizarte una base permanente o, si prefieres unos rizos temporales, recurre a las rizadoras eléctricas. Cuando hagas eso, emplea los productos especiales para ese tipo de cabello, lo protegerán. Peina las ondas hacia afuera y tu melena lucirá más voluminosa.
3. Aplica crema
Existe crema en polvo especial para dar volumen a la raíz sin dejar la fibra capilar con aspecto grasoso. Tenemos que aplicar una cantidad pequeña en el cabello recién cepillado y luego peinarlo con los dedos. Moldea tu peinado de acuerdo al look que quieras adquirir.
4. Chongos
Los chongos son una de las alternativas más prácticas para dar volumen a las fibras capilares. Para lograrlo esto hay que peinar el cabello aún húmedo hacia arriba. Sujétalo como si fueras a hacerte una cola de caballo y tuércela hasta la punta. Espera a que se seque y suéltalo. De inmediato, percibirás cómo cae diferente y con más cuerpo.
5. Cambia tu look
Hay cortes que te ayudan a dar volumen en el cabello. El corte en capas da la impresión de cuerpo y movimiento. Las capas deben notarse, en primera instancia, en el contorno del rostro o en el lateral para dar el efecto que deseas.
6. Peina tu cabello en sentido contrario
Fíjate hacia qué dirección va tu cabello y peínate a la inversa. Eso crea un levantamiento en la raíz porque el cabello trata de regresar a su forma natural. El spray te ayudará a dar el efecto deseado.
Hay varias opciones entre las que puedes elegir. Decide cuál es la mejor para ti y dale mucho volumen a tu cabello lacio. Notarás la diferencia enseguida.